Eduardo Rivera promete tasa cero en la apertura de nuevos negocios en Puebla

El candidato a la alcaldía por la coalición Por Puebla al Frente Eduardo Rivera Pérez se comprometió, ante comerciantes de la Calle 3 sur, en la Colonia Chulavista, a implementar tasa cero en la apertura de nuevos negocios de bajo impacto.

Ello, dijo durante un acto proselitista, como un incentivo para ayudar a disminuir el costo de apertura y contribuir a que su expectativa de vida sea mayor.

“En mi gobierno todos los que quieran emprender un negocio y que tengan una instalación por lo menos de 60 metros cuadrados para iniciarlo, no van a pagar un solo peso, ni un solo centavo, para poder abrirlo”, aseguró este lunes, al visitar a los negocios ubicados a la altura de la 27 Poniente.


El candidato a la presidencia municipal de Puebla indicó además que retomará el proyecto Yo Compro Poblano, para continuar beneficiando, hasta 2017, a unas 294 empresas y mil 119 personas en año y medio de implementado.

Dicho programa consiste en impulsar a los empresarios locales a incrementar las ventas, obtener mayores ganancias, además de posicionar sus productos en el mercado poblano con la creación de redes de economía social.

La iniciativa, que fue impulsada entre el ayuntamiento de Puebla y la Universidad Iberoamericana de Puebla, funciona mediante una metodología de cuatro ejes: innovación, economía social, creación de redes y asesoría empresarial.

Algunos de los empresarios beneficiados son de las colonias Guadalupe Hidalgo, Centro Histórico, San Pablo Xochimehuacan, La Loma Santa Cruz Buenavista, Aquiles Serdán, Granjas San Isidro, San Baltasar Campeche, Agua Santa, La Libertad y Bosques de San Sebastián, por mencionar algunas.

Eduardo Rivera señaló que además de este programa se brindará capacitación y acompañamiento para que los negocios tengan una mayor expectativa de vida.

En ese sentido, el político panista dijo que de llegar a ocupar la alcaldía capitalina, habrá para este sector capacitación y acompañamiento en los negocios.

Incluso, propuso que en la Secretaría de Desarrollo Económico habrá un área de acompañamiento, de co-working, de capacitación, para que esos negocios puedan abrirse y mantenerse el mayor tiempo posible.

Finalmente, refirió que en su administración se digitalizarán los trámites para facilitarle a la ciudadanía el procedimiento y también para garantizar transparencia en los mismos.