Eduardo Rivera Pérez propone auditar el funcionamiento el número de emergencia 911

Rivera Pérez, señalo que la llamada Agencia interdisciplinaria ciudadana para la seguridad municipal podrá medir el clima laboral de la corporación de la policía municipal ■ Foto Rafael García Otero

El candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Por Puebla al Frente Eduardo Rivera Pérez señaló que revisará el funcionamiento del número de emergencia 911, sus tiempos de respuesta y su calidad.

Lo anterior, dijo, porque es claro que para atender las emergencias de la línea 911 hay pocos elementos de seguridad pública.

“Son alrededor de mil 600, si trabajan 24 por 24 horas quedan 800 y si andan en pareja suman 400; a ellos habrá que descontar los que se reporten enfermos o gocen de vacaciones, y quedarían unas 350 parejas resguardando mas de mil 200 colonias en la ciudad”.


Por tanto, acotó, dijo que con más elementos (los mil nuevos policías que propone en su campaña) podrá evaluarse los tiempos de respuesta.

Dicha medida, expuso durante una conferencia de medios, forma parte de la Agencia interdisciplinaria ciudadana para la seguridad municipal que presentó de manera formal este martes 22 de mayo.

Con la entrega de una serie de misivas a diversas instituciones de educación superior, empresas  y medios de comunicación, y luego de hacer entrega de la carta correspondiente a Rectoría de la UAP, el político señaló que dicha agencia se integra por 16 compromisos además de que propone como titular a una mujer independiente.

“No solo será una agencia para tomar cafe sino para que las exigencias sean acatadas por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y el presidente”, expuso durante una conferencia de medios.

Explicó que con la agencia, anunciada desde el primer día de su campaña, la sociedad podrá participar de manera transversal en la prevención del delito.

Asimismo, continuó Rivera Pérez, la llamada Agencia interdisciplinaria ciudadana para la seguridad municipal podrá medir el clima laboral de la corporación de policía municipal.

Agregó que dicho organismo que será ajeno a la administración municipal y tendrá representación de las distintas cámaras empresariales, de cuerpos académicos, de sociedades de alumnos, organizaciones de la sociedad civil, transportistas, taxistas y representantes de iglesias, además del secretario de Seguridad Pública y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Se trata, expuso Eduardo Rivera, de “devolver la tranquilidad mediante mecanismos de participación” de la mano de la sociedad civil.

Ello, acotó, porque el combate y mas estrategias tienen que ser conjuntas “porque no hay un gobierno que logre la tranquilidad y la paz sin la participación social”.