Si gana Rivera, incorporaría a su gobierno a la candidata del Panal

FOTO: esimagen / Ángel Flores

Que no esperaba la declinación de quien hasta ayer era la candidata del partido Nueva Alianza a la alcaldía de Puebla, Ernestina García Chávez, y que incluso pudiera incluirla en su gabinete si es que gana la elección local, fue lo que opinó el abanderado del PAN Eduardo Rivera Pérez, luego del anuncio de la abanderada de extracción indígena.

Tras participar en el conversatorio al que este martes 20 de junio, durante  casi dos horas, mantuvieron los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla en la Universidad Iberoamericana en su campus local, el panista dijo que se “comprometía” a retomar la agenda de Ernestina García.

Durante una entrevista, habló de que en particular retomaría cuatro propuestas que la ex candidata del Panal había expuesto: el rescate a las juntas auxiliares, el trabajo con la población indígena, la seguridad con videocámaras en patrullas, y el apoyo a las mujeres, particularmente a quienes sean indígenas.


“Me comprometo a retomar la agenda de la candidata de extracción indígena. Me reuniré con ella para un pronunciamiento conjunto”.

Rivera Pérez afirmó que si bien había habido pláticas y acercamientos con García Chávez, “no tenía conocimiento” de la declinación, pues ha habido “pláticas y suma de otras” personas y fuerzas políticas.

Agregó que así como se dio la declinación de la abanderada del Panal, de la misma forma se han sumado personajes políticos del Partido Verde, del PRI, de organizaciones de la sociedad civil y de ciudadanos sin partido.

Incluso, a la afirmación de su contrincante del PRI Guillermo Deloya Cobián quien dijo que la declinación de Ernestina García era “un asunto de dinero”, Eduardo Rivera consideró que es “parte de su desesperación”.

Por último, al político panista dijo que, de llegar a la presidencia municipal por segunda ocasión, “valorará” la inclusión de la ex abanderada del Panal en su gabinete.