Martes, abril 23, 2024

Eduardo Rivera prefiere no especular con la salida de Carrancá ante hechos violentos en Huauchinango

Destacamos

Si bien “lamentó  y reprobó” el asesinato de Juana Iraís Maldonado Infante, candidata del Verde Ecologista a diputada local por el distrito II, y  de Erika Cázares, regidora de Salud en el municipio de Juan Galindo, ocurrido este fin de semana en Huauchinango, el candidato a la alcaldía capitalina por la Coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, confió que las autoridades esclarecerán el acto y darán con los responsables.

Este domingo, entrevistado tras un acto de campaña en Analco, afirmó que incluso el “gabinete de seguridad ya tiene indicios de los responsables materiales”.

En ese sentido, señaló que es necesario que “paguen hasta sus ultimas consecuencias” los autores materiales e intelectuales del hecho.

Cuestionado si coincidía con la opinión de la abanderada a la gubernatura por la misma coalición Martha Erika Alonso Hidalgo, quien pidió la salida del fiscal del estado Víctor Carrancá Bourguet, Rivera Pérez señaló que prefería no especular al respecto.

“Quien tiene la facultad de decidir la permanencia o no del titular de la Fiscalía es la autoridad del estado. En mi caso yo esperaré a que las autoridades lleguen a las ultimas consecuencias”.

Incluso, el candidato del PAN expuso que él no pedirá seguridad y que seguirá trabajando y haciendo campaña de la misma forma en que lo ha hecho a lo largo de éstos casi 40 días.

En otro tema, como parte de agenda electoral, Rivera Pérez presentó una serie de acciones que, de arribar nuevamente a la presidencia municipal de Puebla, pondrá en marcha para elevar el número de turistas en la ciudad estimados en más de dos millones 700 mil.

Dijo que de inicio firmará un convenio con la instancia de cultura de España, país con el que consideró Puebla tiene “muchas similitudes” y por tanto se podrán intercambiar experiencias.

Enlistó que pondrá en marcha un programa de barrios mágicos para incentivar el desarrollo económico y crear nuevos atractivos en estos espacios de la ciudad, respetando sus vocaciones históricas.

Asimismo, Eduardo Rivera propuso crear la oficina de convenciones y eventos para traer, de manera anual, al menos un evento internacional pues “tenemos la infraestructura”.

Agregó que se hará un turismo de salud, un gastronómico y uno nocturno.

El Turismo de salud, expuso, está pensado para atraer a visitantes extranjeros que pudieran atenderse en materia médica en Puebla pues “sale mas barato atenderse aquí que en países como Estados Unidos”.

El Turismo gastronómico, en cambio, está enfocado en promover a nivel nacional festivales del mole, del chile en nogada o del mole de caderas, entre otros.

El turismo nocturno, en cambio, tiene el propósito de iluminar y hacer paseos nocturnos en barrios y edificios históricos del Centro Histórico a través de una importante inversión. Refirió que en su pasada administración destino 70 millones de pesos para iluminar las cúpulas de Catedral.

Por último,  expuso que a estas acciones se sumará el fortalecimiento de espacios culturales, festivales y conciertos.

Ultimas

Vinculan a suplente de Riestra con político que amenazó de muerte a Cecilia Monzón

El suplente de Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, Bruno Taveira da...
- Anuncios -
- Anuncios -