Eduardo Rivera señala que hará una “acupuntura urbana” para mejorar los espacios públicos

El candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez propuso hacer una “acupuntura urbana” para remediar el alumbrado, hacer calles seguras y vigiladas, a la par de tener coordinación con los vecinos de cada barrio, colonia, unidad habitacional, fraccionamiento o junta auxiliar.

Acotó que en este programa tendrán prioridad centros educativos, hospitales, mercados, clínicas e iglesias, y todo aquel espacio que represente un nodo natural de concentración.

Hasta el momento, dijo durante una entrevista, se han detectado 55 polígonos en la ciudad sobre los que se podría trabajar.


Este jueves 3 de mayo, tras visitar algunos locales y recorrer calles aledañas a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, dijo que de llegar a la presidencia municipal de Puebla va a respaldar el trabajo que realizan la organizaciones no gubernamentales.

Lo hará, acotó, para lograr dos cosas: la participación ciudadana a través del involucramiento de rectores y maestros, y hacer alianza con los estudiantes y mejorar el entorno, para que estos espacios sean accesibles, confortables y de acceso seguro, bien iluminados y con videocámaras.

“Es una estrategia para garantizar la seguridad, recuperar los espacios a través de los centros educativos y respaldar las iniciativas con la participación de los ciudadanos”, insistió.

En otro tema, cuestionado sobre su participación en algún debate, señaló que todavía no está confirmada su presencia en alguno de estos ejercicios, particularmente el que alista la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Lo que ha hecho él a través de su representante, agregó, es solicitar que sea el órgano electoral el que organice el debate, pues debe ser el Instituto Electoral del Estado el encargado de realizar este tipo de actos para que haya mejor difusión y penetración entre el electorado.

Ante temas como el horario de restricción de venta de alcohol que impuso el ayuntamiento de Puebla pese al descontento de algunos empresarios, el político panista dijo que siempre estará dispuesto al diálogo y a revisar la eficacia de este programa, pues la medida esta planteada para la reducción de incidencia delictiva, por lo que hay que esperar si es efectiva o no.

De igual forma, en el tema del ambulantaje, expuso que se tiene que rescatar el espacio público del Centro Histórico y por tanto reducir la venta informal respetando el trabajo de las familias que venden para salir adelante, “pero no puede ser a costa de violentar la norma”.

“Tenemos que buscar que se recupere el Centro Histórico y se tiene que disminuir la presencia de los vendedores ambulantes, eso se hará con el diálogo hacia los mismos ambulantes y con las organizaciones”, confió.

Refirió que ha firmado un compromiso a nivel nacional pues el Instituto Mexicano de Competitividad y otras ONG han impulsado en el tema de movilidad, que en Puebla podría reflejarse en el tema de la modernización de los semáforos.

“Estas recomendaciones de las organizaciones expertas las vamos a llevar a cabo como lo son modernizar el transporte, privilegiar al peatón y al transporte no motorizado”, dijo antes de abordar una bicicleta para ir hacia otra zona universitaria: la Facultad de Medicina de la UAP, donde también hizo proselitismo.




Ver Botones
Ocultar Botones