Eduardo Galeano: el “veredicto” de los pensadores sobre las mujeres

Las redes sociales conmemoraron el día de la mujer celebrado de manera internacional el 8 de marzo. Así fue como el periodista uruguayo Eduardo Galeano dedicó un video publicado en Facebook en el que da un mensaje que deja ver la manera en la que los grandes pensadores definían a las mujeres.

Eduardo Galeano, menciona el “veredicto” que hacen los filósofos sobre las féminas, por su anatomía o razonamiento:

 


 

El maestro Galeano como siempre pateando esquemas:Marzo 8Hoy es el Día de la mujer.A lo largo de la historia, varios pensadores, humanos y divinos, todos machos, se han ocupado de la mujer, por diversas razones:• Por su anatomíaAristóteles: La mujer es un hombre incompleto.Santo Tomás de Aquino: La mujer es un error de la naturaleza, nace de un esperma en mal estado…

Posted by Radio Saudade on martes, 8 de marzo de 2016

Eduardo Galeano, usuarios de las redes y Google se unen para conmemorar el día de la mujer

No sólo Eduardo Galeano se pronunció contra la manera desigual que se hace a partir del concepto que se tiene sobre las mujeres, un sin número de usuarios de las redes sociales dan su opinión sobre el tema y piden no felicitar, ni dar obsequios, invitan a que acompañen a las mujeres en la lucha por la equidad y la igualdad entre hombres y mujeres.

Google, se unió a la conmemoración de este día con un Doodle con un video acompañado de el hashtag #OneDayIWill con los deseos y batallas que cada una quiere emprender.

Tras una batalla continua para promover la equidad entre hombres y mujeres el 8 de marzo de 1910 se proclamó el día internacional de la mujer trabajadora.

Sin embargo, en países como Suiza, Alemania y Dinamarca fue hasta un año después pero el 19 de marzo que se celebraría el día de la mujer con el estandarte de luchar por el derecho al voto femenino y el derecho a que las mujeres ocuparan cargos públicos.