Ediles electos están obligados a defender la autonomía de sus municipios e ir contra Ciudad Modelo: franquiciatarios

A defender la autonomía de los municipios que gobernarán no por un acto de buena voluntad sino porque es su obligación, exhortó Ignacio Rivero Muñoz, presidente de México Franchise Network (MFN), a los alcaldes de la zona de Audi que están próximos a entrar funciones.

Lo anterior después de que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó concesionar a Bio Sinergías Ambientales hasta por 30 años del servicio de limpia en siete municipios de la zona de Audi, cuatro de ellos forman parte del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo.

“La misión de cada quien es defender el puesto o el municipio para el que fue electo, entonces es su obligación hacerlo si eso afecta al municipio. No es de que vayan a hacer o de buenas intenciones, es su obligación”.


El líder de los franquiciatarios dijo que es una total falta de ética que los diputados locales, a dos semanas de terminar sus funciones, estén entregando concesiones.

Sin embargo, comentó que los próximos legisladores, que en su mayoría serán del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), deberán echar atrás todo aquello que vaya contra los municipios y los ciudadanos, como la misma concesión que se entregó a Agua de Puebla para Todos.

“Los Congresos deberían buscar el bien mayor y el bien mayor es precisamente respetar las autonomías, pero lo pongo en duda por los políticos”.

Respecto al trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que tuvo una “triste gestión” y eso incluye el  resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En el apartado del sector automotriz no habrá posibilidad de que las empresas paguen 16 dólares por hora a sus trabajadores, sostuvo Rivero Muñoz.