Pide edil de Ocoyucan a deudos de Aarón Varela sumarse a Antorcha; exigirán a la Fiscalía el esclarecimiento del crimen

El gobierno del municipio de Santa Clara Ocoyucan y Antorcha Campesina propuso a deudos, amigos y simpatizantes del precandidato de Morena, Aarón Varela Martínez, asesinado el pasado 28 de febrero, sumarse a la organización para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención de los responsables.

La postura fue dada a conocer este jueves por parte del presidente municipal, José Santos Gregorio Técuatl Mejía, respaldado por Aristóteles Campos Flores, dirigente estatal del movimiento antorchista.

En rueda de prensa, Aristóteles Campos aseveró que Antorcha nunca tuvo ningún motivo para estar vinculado al “asesinato político”, como han calificado a la ejecución del aspirante de la izquierda a la alcaldía de Ocoyucan.


“Queremos decirle a los deudos, amigos y a la familia que siente, que lloran la muerte de Aarón Varela, que si no quieren sacar ventaja política y piden que se haga justicia, que se llegue al fondo de este problema y se detenga a los asesinos, que se sumen a Antorcha Campesina”, propuso.

Argumentó que dado que tienen mucho interés en que se esclarezca el crimen y se castigue a los asesinos, “vamos a unirnos, a luchar juntos, vamos a presionar a la Fiscalía General del Estado para que se llegue al fondo de la investigación.

En ese sentido, el dirigente estatal dijo que “Antorcha Campesina tiende su mano amiga, vamos a luchar juntos y garantizar que vamos a ir hasta el final, para que se esclarezca el asesinato de Aarón”.

Aristóteles Campos respondió que la invitación es abierta a los simpatizantes y deudos, luego que los reporteros inquirieron si también la convocatoria era para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Es gravísimo el odio que se busca despertar en contra de nuestra organización, de alguno de nuestros dirigentes”, advirtió.

En su oportunidad, el alcalde de Ocoyucan, José Santos Gregorio Técuatl Mejía, reprobó los hechos violentos y dijo que Antorcha no tiene nada que ocultar.

“En primer lugar, nosotros nos pronunciamos porque el sistema de justicia sigan las líneas de investigación pertinentes para dar con los responsables”, demandó.

“Nosotros no somos ningunos chacales ni llevamos agua a nuestro molino, nosotros proponemos a los familiares que se sumen a Antorcha para exigir justicia”, recalcó.

El presidente municipal de Ocoyucan insistió que está gobernando para el pueblo, y no tiene nada que ver en el crimen de Aarón Varela, mientras refirió que tampoco se atreve a señalar a nadie.

Incluso, Santos Gregorio dijo que su gobierno está colaborando para que se esclarezca el crimen.

“Le pido a los pobladores que se unan a Antorcha y juntos exijamos el esclarecimiento del asesinato de Aarón”, concluyó.

 

 

 




Ver Botones
Ocultar Botones