Confronta edil de Texmelucan al gobierno; dice que sus jefes policiacos son inocentes

El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, salió en defensa de su Policía Municipal, tras asegurar que los altos mandos del corporativo no están vinculados al crimen organizado en la localidad.

No tengo motivos para dudar de nadie, si hablas particularmente del Comisario y del director, no tengo ningún motivo para dudar de ellos, no le sé nada”, así lo declaró este miércoles en una entrevista radiofónica.

Además, el edil texmeluquense reveló que el operativo que encabezó la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el Ejército Mexicano se efectuó sin avisarles.


Rafael Núñez sostuvo que la violencia e inseguridad no solo ha crecido en Texmelucan sino es un mal que permea en todo el país.

Por la mañana, el gobierno del estado asumió el control de la Policía Municipal de Texmelucan para iniciar una investigación a uniformados que podrían estar ligados a las bandas huachicoleras.

Incluso fue aprehendido el comisario municipal, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, y con ello se inició un inventario a las armas de fuego que resguardan en la comandancia, la actualización de permisos y la revisión de los vehículos que fueron encontrados con reporte de robo en el edificio público.

Al respecto, Rafael Núñez declaró que su administración es transparente y se encuentra abierta a cooperar con las autoridades estatales en lo necesario.

Rafael Núñez declaró que su administración es transparente y se encuentra abierta a cooperar con las autoridades estatales en lo necesario.

Mi administración es abierta, transparente, estamos dispuestos a colaborar con todas las autoridades estatales y federales en lo que podamos ayudarlos siempre estamos de lado de la autoridad para apoyar en todo”, aseguró.

Sobre los hechos violentos de las últimas semanas en Texmelucan, el alcalde advirtió que no bajará la guardia y le hará frente a la delincuencia.

Lamentablemente nos agarró la ‘bola de nieve’ creciente de violencia en el país y efectivamente hemos tenido incidentes lamentables de este tipo y yo espero que vayan a la baja”, dijo.

El presidente municipal agradeció la presencia de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, luego de asegura que este operativo es una prueba y resultado de las gestiones que han hecho ante las autoridades locales y federales.

“Me da gusto que se dé el operativo. Es una respuesta al auxilio que hemos pedido, tenemos un problema, ‘San Martín huele a gas’ y hoy nos están ayudando”, declaró.

Lejos de perjudicarles, Rafael Núñez aseveró que esta inspección a su administración les favorece y les da certidumbre que la policía está limpia y está trabajando bien.

De lo contrario, advirtió que si algunos elementos policiacos salen involucrados tendrán que asumir las consecuencias legales.