Mejor economía y más empleos ofrece Enrique Doger durante desfile del Día del Trabajo

Fortalecimiento de la economía, más empleo, así como mejorar la seguridad social y pública, ofreció Enrique Doger, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Puebla, tras acudir al desfile conmemorativo al Día del Trabajo, organizado por la CTM en Rafael Lara Grajales.

En conferencia de prensa, indicó que esas serán sus prioridades de gobierno, pero también la permanente defensa a los derechos labores.

De igual forma, comentó que es importante que los nuevos puestos cuenten con seguridad social, ya que es un punto importante que forma parte de las necesidades insatisfechas de una parte de la ciudadanía.


Para ello, el abanderado dijo que establecerá alianzas con centrales obreras y sindicatos como la CTM, a fin de que el trabajo que se genere en Puebla no sea informal y cuente con todas las prestaciones de ley.

En regiones como la de Rafael Lara Grajales, donde se ubica Audi de México y próximamente la Industria Militar e instalaciones de la Secretaría de Marina, añadió que también es necesario dotar a la base trabajadora no solo de mejor transporte público sino de seguridad en las unidades.

“Es lamentable que a los trabajadores que con gran esfuerzo y que cuando llega el día del pago, le roban en la calle o en el transporte público, eso es algo que lastima”, sentenció.

CTM exige eliminar impuesto al tiempo extra

En la misma conferencia con medios de comunicación, el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, declaró que una de las principales demandas de la base trabajadora es la eliminación del impuesto al tiempo extra, lo que permitiría elevar el salario de los trabajadores.

Asimismo, sostuvo que es importante mantener la paz social y laboral en la entidad, así como generar mayores inversiones.

Dijo que Puebla necesita unidad para luchar por las causas obreras, pero al mismo tiempo debe prevalecer un ambiente de tranquilidad en la sociedad y dentro del sector productivo.

A este desfile también acudió la candidata a diputada federal, Karina Romero Alcalá, así como los candidatos del PRI a las presidencias de Tepeaca, San Pedro Cholula y Coronango.