Doger no tiene autorización para reconocer el triunfo de Alonso Hidalgo: López Zavala

López Zavala señaló que Doger no tiene autoridad para reconocer el triunfo de Martha Erika ▪︎ Foto: Rafael García Otero

Enrique Doger Guerrero no está autorizado para reconocer triunfos, sentenció Javier López Zavala, subsecretario de Organización Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la última declaración dada por el ex candidato tricolor a la gubernatura del estado el pasado domingo 8 de julio, argumentó que hubo voto diferenciado en la elección del 1 de julio, por lo que era legítimo el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, ya que la gente votó por ella para gobernadora y por Andrés Manuel López Obrador para presidente.

“El voto del Partido Acción Nacional, muy parejo; el voto de Morena, totalmente diferente, votaron por López Obrador, y el voto del Partido Revolucionario Institucional, muy estable. En el caso del PAN fue Martha Erika Alonso y los presidentes municipales”.


Incluso dijo que no observaba posibilidad de que el resultado se pudiera revertir, debido a que la diferencia entre la ex candidata de “Por Puebla al Frente” y Luis Miguel Barbosa Huerta, ex abanderado de “Juntos Haremos Historia”, supera los 100 mil votos de diferencia.

Sin embargo, Javier López Zavala se negó a avalar los dichos de su compañero de partido y acotó que todavía no se puede reconocer a la esposa de Rafael Moreno Valle Rosas como triunfadora, puesto que los comicios están impugnados.

Añadió que la postura del PRI es defender las victorias que se disputan en municipios contra partidos como Morena y el Partido Acción Nacional (PAN).

“El tema que quisiera fijar es la no autorización del CEN del PRI a anticipar triunfos anticipados”, expresó quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres.

Por otra parte, admitió que dentro del instituto político en el que milita hubo traiciones, aunque dijo que en cuanto haya oportunidad dará a conocer los nombres en una rueda de prensa; en la lista podría estar el de Enrique Doger Guerrero.

“Dicen que el buen juez por su casa empieza; vamos a investigar si Doger fue uno de ellos, vamos a ver, eso será como decía Raúl Velasco: aún hay más”.

Precisamente, dijo que los pocos triunfos que tuvo el PRI fueron en parte resultado de traiciones durante la pasada campaña y mismas que habrán de investigarse.

Doger se reunió con MEAH para entregarle sus propuestas de campaña

Aunque Enrique Doger Guerrero había anunciado hasta hace poco que no tenía intención de reunirse con Martha Erika Alonso Hidalgo, incluso a pesar de que ya la reconocía como gobernadora electa, ayer la panista confirmó un encuentro con su ex contrincante priista.

Con base en un comunicado emitido por la oficina de prensa de la ex presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, la plática fue “para sumar esfuerzos y trabajar en las coincidencias que les permitan emprender acciones por el bienestar de Puebla”.

La ex secretaria general del Partido Acción Nacional “celebró” la suma de voluntades de las diferentes fuerzas políticas, y aseguró que su administración será de puertas abiertas y trabajará en unidad para lograr el desarrollo del estado a través de un gobierno de coalición.

En tanto que el ex candidato del tricolor entregó a Alonso Hidalgo sus propuestas de campaña y plataforma electoral.

En el boletín se indica que Doger Guerrero remarcó que es tiempo de dejar a un lado las diferencias y abonar en las coincidencias, por lo que lo importante es ver hacia adelante, por el bien del estado.