Propone Doger regresar el registro civil a las juntas auxiliares

Enrique Doger Guerrero, candidato virtual del PRI a la gubernatura de Puebla, se comprometió a regresar el control del servicio del registro civil a las juntas auxiliares, dentro de un programa de fortalecimiento a esas localidades que perdieron autoridad durante la administración panista de Rafael Moreno Valle Rosas.

Asimismo, se comprometió a revertir la fusión que impulsó Acción Nacional de las secretarías de desarrollo rural y medio ambiente, para que los agricultores cuenten con una dependencia que se dedique a incentivar sus actividades.

En el séptimo día de la precampaña, desde el municipio de Santa Rita Tlahuapan, el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) continuó con sus actividades proselitistas con un discurso de clara confrontación con los gobiernos albiazules que ha tenido el estado desde 2011.


“No hay que equivocarse, queremos a Puebla, ya no queremos más PAN, ya tuvieron su tiempo, porque hay por ahí el deseo del que fue gobernador, Rafael Moreno Valle, del que ya tuvo su tiempo y no lo hizo muy bien, de querernos dejar a su esposa”.

“Nos merecen mucho respeto las mujeres y la señora (Martha Érika Alonso Hidalgo) pero no queremos más Moreno Valle por seis años, así que amigas y amigos, abran los ojos, tenemos que decidir por la mejor opción y la mejor opción está en el PRI, en su amigo Enrique Doger”, destacó.

Abre debate sobre resultados de siete años de gobiernos albiazules

Desde el lunes pasado, Doger abrió un debate sobre los resultados de siete años de gobiernos albiazules, al proponer la desaparición del programa de fotomultas por “ilegal” y anunciar la revisión de la privatización del agua y del incremento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que pasó a una tasa de 2 a 3 por ciento, todas, medidas morenovallistas.

Hoy propuso fortalecer las juntas auxiliares, las cuales perdieron atribuciones para administrar sus registros civiles, nombrar a sus jueces de paz y a los elementos de seguridad, por una reforma a la Ley Orgánica Municipal.

La enmienda la aprobó el Congreso de Puebla en diciembre de 2013 como propuesta de la bancada del PAN y la defendió el gobierno de Moreno Valle a lo largo de 2014 de las protestas masivas que organizaron decenas de ediles auxiliares del estado, una de las cuales derivó en la represión del 9 de julio de 2014 en San Bernardino Chalchihuapan, a manos de la policía estatal, en la que perdió la vida el niño José Luis Tehuatlie Tamayo por el impacto de un proyectil.

“Hay algo que quitó este gobierno, el registro civil en las juntas auxiliares, lo vamos a regresar porque es necesario que la gente pueda tener ese servicio y no tenga que ir a otro lado”, prometió Doger en Santa Rita Tlahuapan, al que asistió con el acompañamiento de los precandidatos al Senado Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, así como de la precandidata a la diputación federal de San Martín Texmelucan, Janet González Tostado.

Asimismo, ofreció a esas localidades que forman parte de los municipios del estado fomentar la creación de empresas y microempleos, para mejorar sus condiciones económicas y sociales.