Adelantada la decisión de Doger de levantar la mano de MEAH pero “no nos representa”, dice la UR del PRI

La Unidad Revolucionaria (UR) del PRI calificó de “adelantada” la acción del ex candidato a la gubernatura de Puebla por dicho partido, Enrique Doger Guerrero, de “levantarle la mano” a la virtual gobernadora del PAN, Martha Érika Alonso Hidalgo, sobre todo sabiendo que el proceso electoral no ha terminado y “se esta litigando”.

Mayra Angélica Sánchez García, presidente de UR, una filial estatutaria del PRI a nivel nacional, dijo que Enrique Doger “pudo haber esperado” los tiempos políticos adecuados para reunirse con Alonso Hidalgo.

No obstante, consideró que su declaración la hizo a título personal “obedeciendo a intereses particulares” que solo él conoce, y por tanto sus actos no representan a una mayoría priista.


“La voz de Enrique Doger no es la nuestra. Somos muchos en las bases estatutarias y en los sectores, que es donde está la verdadera voz del militante priista”, afirmó durante una rueda de prensa.

La dirigente de UR señaló que en todos los partidos políticos “hay gente que juega en dos bandos”, y que incluso en el PRI se ha comentado el papel que ha jugado Doger Guerrero.

Sánchez García acotó que más que la expulsión de simpatizantes, lo que debe hacer el PRI es hacer “un filtro” y una evaluación, porque siempre habrá “quienes tengan intereses personales y los que se quieran sumar a proyectos equivocados”.