Doger: IMSS en Puebla construirá Unidad de maternidad en La Margarita y Clínica en San José Chiapa

El estado de Puebla, lugar 12 en empleos dados de alta ante el IMSS.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, anunció la construcción de dos nuevas áreas de atención médica: la Unidad de maternidad en el Hospital de La Margarita con más de 60 camas, quirófanos y consultorios para ginecología y obstetricia, y la Clínica en San José Chiapa destinada para los trabajadores de la armadora Audi y de las unidades adyacentes del clúster industrial.

La primera iniciará su construcción este año y se invertirán 176 millones de pesos. Es “como un hospital nuevo en La Margarita”, ya que la unidad se construyó aproximadamente hace 15 años sin contemplar esta área pese a que es una de las más demandadas por los derechohabientes.

La de San José Chiapa, indicó Doger Guerrero, iniciará pronto su construcción ya que el gobierno del estado ya cedió el terreno. Advirtió que será la delegación en Puebla la encargada de ejecutar la obra, aunque serán las Oficinas centrales del IMSS las que den el banderazo de inicio


Durante una entrevista, dijo que se construirán otras dos unidades más en Puebla, ubicadas probablemente en las zonas de Mayorazgo y Amalucan. Para eso, indicó que ya hay reuniones con el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, para que el ayuntamiento ceda el terreno.

El delegado del IMSS abundó que a mediano plazo se contempla además la construcción de un hospital de 260 camas, que puede quedar ubicado dentro de la ciudad de Puebla o en la zona conurbada.

Adelantó que ya está en gestiones con el gobierno del estado y con algunos municipios, y que la definición se dará después del proceso electoral actual.

Enrique Doger señaló que lo anterior responde a una estrategia para mejorar el servicio del IMSS con más médicos, consultorios y mejor atención a los derechohabientes.

Indicó que actualmente el IMSS en Puebla atiende a más de dos millones de derechohabientes y medio millón de trabajadores formales que cotizan afiliados a este instituto de seguridad social.