Doger sostiene que casa de Barbosa perteneció a Miguel de la Madrid; acusa no cuadran las cuentas de su oponente

Con documentos oficiales del gobierno de la Ciudad de México, que incluyen  avisos de compra venta e hipoteca, el candidato del PRI al gobierno del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, sostuvo que su oponente de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, adquirió una casa en Coyoacán que pertenecía al ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado.

En conferencia de prensa en las instalaciones del tricolor municipal, cuestionó la forma en que se hizo del inmueble puesto que, con base en declaración 3 de 3, no cuadran  sus ingresos y egresos.

De nueva cuenta puso en duda el costo de 10 millones de pesos de dicha casa que se encuentra ubicada en Coyoacán, pues aseguró que el valor comercial del metro cuadrado en esa zona está en un promedio de 50 mil pesos, por lo que el  precio real del inmueble es de 20 millones.


Detalló que Barbosa usó una y no dos hipotecas para cubrir 4 millones 928 mil pesos y los otros 5 millones fueron pagados en efectivo o cheque, pero no se sabe de dónde obtuvo ese dinero.

Desglosó que entre 2013 y 2015 el senador con licencia adquirió tres vehículos y tres casas, que en conjunto representan 10 millones 761 mil pesos, mientras que sus ingresos de tres años, fueron por 5 millones 406 mil pesos.

“Pregunta ¿De dónde salen los otros cinco millones? Es su declaración, si le sumamos lo de los gastos de American Express, lo que publicaron en medios de comunicación son alrededor de 2 millones. 13 millones gastados y 5 ingresados”.

Doger indicó que deja en manos de las autoridades dar seguimiento a este caso, ya que podría haberse cometido el delito de evasión fiscal o lavado de dinero.

El priista aseguró que está será la última vez que se refiera al patrimonio de Barbosa, y rechazó que tenga una campaña negra contra el morenista porque sus declaraciones están sustentadas con documentos oficiales.

Respecto a los bienes de Martha Erika Alonso, comentó que también serán analizados, pero al mismo tiempo pidió que sean los medios de comunicación quienes también lo hagan.