Doger abandonó acto en el que Deloya fue nombrado candidato del PRI a presidencia de Puebla

Doger quiere incluir al PVEM y al Panal.

Enrique Doger fue el primero en hablar y en abandonar el acto en el que a Guillermo Deloya Cobián se le tomó protesta como candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, realizado ayer en el Centro Expositor.

Su discurso duro poco más de 10 minutos, de los cuales la mitad fueron para agradecer la presencia de personajes políticos y organizaciones; al terminarlo, levantó la mano al abanderado a la alcaldía, así como a quienes rindieron protesta como candidatos a diputados locales, y se fue.

Al respecto, Deloya Cobián, en entrevista, pidió “no amarrar navajas”, toda vez que aseguró el ex delegado del IMSS tenía otro compromiso que atender fuera de Puebla.


En ese mismo sentido declaró María Esther Scherman Leaño, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla; en entrevista, rechazó que Doger Guerrero haya desairado a Guillermo Deloya, ya que justificó tenía una reunión en la Ciudad de México.

“Nunca más la simulación”: Guillermo Deloya

En Puebla capital, “nunca más la simulación y la soberbia”, sentenció Guillermo Deloya Cobián, luego de rendir protesta como candidato del PRI a la alcaldía poblana.

“Nunca más militantes y compañeros que sean tratados como objetos en tiempo de elecciones, nunca más el falso abrazo que se extravía llegando al poder. Nunca más ciudadanos de primera y de segunda, nunca más la soberbia, nunca más la simulación, nunca más la falta de sensibilidad, Hay cientos de miles de poblanos que allá afuera gritan por respuestas; estemos de verdad a la altura de tan profunda demanda”.

Por su parte, Enrique Doger Guerrero, coincidió con Deloya en que los poblanos ya no quieren más inseguridad, problema que atribuyó a un “dejar de hacer” en el gobierno estatal que optó por ejecutar obras inservibles y dejar a colonias populares sin pavimentación, drenaje y sin agua potable, así como privatizar y encarecer este servicio.

Abundó que los candidatos no deben surgir de las imposiciones, por un tema familiar o un asunto de reelección; lo anterior en clara alusión a Martha Erika Alonso, candidata de “Por Puebla al Frente”.

Tras tomar protesta a los candidatos, René Juárez Cisneros, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en la cuarta circunscripción, los llamó salir a las calles, recorrerlas y demostrar que son mejores que sus adversarios.




Ver Botones
Ocultar Botones