Disidencia magisterial no dará voto diferenciado a Morena pese a inclusión de cuadros Elbistas

La disidencia magisterial en Puebla aseveró que no dará voto diferenciado a Morena en Puebla, al sostener que respaldarán el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a pesar de la integración de cuadros políticos ligados a la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.

Así lo dejaron en claro la mañana de este martes en pleno zócalo de la ciudad, donde efectuaron un mitin político, a propósito de la conmemoración del Día del Maestro.

El secretario general del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Gilberto Maldonado Maldonado, dijo que cuentan con memoria histórica y recuerdan como Guillermo Aréchiga Santamarina fue el responsable de la represión cuando fue secretario de Gobernación en el ayuntamiento de Puebla.


Hoy Aréchiga es candidato de Morena a la diputación federal por el Distrito 9.

Gilberto Maldonado dijo que el Consejo Democrático no dará voto diferenciado porque no emite voto corporativo.

 

“Somos respetuosos de acuerdo a los principios del Consejo, no somos organización para dar un voto corporativo. La gran mayoría tenemos memoria histórica, unos están por cobrar la revancha al ex gobernador Rafael Moreno Valle, y otro bando por recuperar espacios dentro de la Secretaría de Educación federal”, expuso.

Explicó que mientras un grupo de maestros ligados a Elba Esther Gordillo le van a “cobrar la factura” a Moreno Valle por no salir en su defensa, cuando la dirigente fue encarcelada; otros buscarán recuperar espacios perdidos.

Lo anterior, es la lectura que el magisterio disidente dio a raíz de la visita de Fernando González Sánchez, ex subsecretario de Educación federal y yerno de Elba Esther, quien vino la semana pasada a Puebla para respaldar a Morena y a la candidatura de la izquierda a la gubernatura, de Luis Miguel Barbosa.

Por otro lado, el Consejo Democrático Magisterial Poblano condenó el asesinato de Manuel Gaspar Rodríguez, integrante del Movimiento Independiente Obrero, Campesino, Urbano y Popular (Miocup-CNPA-MN).

Repudió que el activista fuera asesinado por la defensa de los recursos naturales y opositor a los llamados “proyectos de muerte”.

Después de Fernando González, es el segundo dirigente de la organización campesina que es asesinado por su labor.

 




Ver Botones
Ocultar Botones