Dirigentes de comités municipales del PRI se vendieron y dejaron a candidatas: Mayte Gorzo

Dirigentes de comités municipales del PRI se vendieron y migraron a otros partidos políticos, dejando a su suerte a nueve candidatas a presidentes municipales, acusó Paola Mayte Gorzo Lozada, quien busca la diputación local por el distrito 8 de Huejotzingo.

Entrevistada en el zócalo de San Miguel Xoxtla, acusó que los casos se presentaron en ese municipio, en Chiautzingo, Juan C. Bonilla, San Buenaventura Nealtican, San Andrés Calpan, Domingo Arenas, San Nicolás de los Ranchos, San Felipe Teotlalcingo y San Pedro Tlaltenango.

En este último, el presidente del comité le comunicó a Gorzo quien era la abanderada a la presidencia, y cuando se acercó a ella, esta le respondió que ni siquiera le habían confirmado que  contendería.


Algunos de los entonces dirigentes priistas ahora están incorporados a las filas de Pacto Social de Integración, Morena, Acción Nacional o Movimiento Ciudadano.

Esta situación obligó a las propias abanderadas municipales a reestructurar los comités, con la ayuda de la dirigencia estatal del partido.

No obstante, Paola Gorzo celebró que se hayan ido porque no eran afines al PRI, “lo que sí puedo decir es qué bueno que se fueron porque ahora nosotros reestructuramos, en mi caso, el distrito”.

Candidatas son amenazadas, algunas por el crimen organizado

De una u otra forma, las nueve candidatas a presidentas municipales de la zona de San Miguel Xoxtla han sido amenazas, sostuvo la abandera priista a una curul local, Paola Mayte Gorzo.

No todas han sido intimidadas por integrantes de la delincuencia organizada, particularmente por grupos de huachicoleros, pero sí por partidos políticos oponentes.

Es por ello que solicitarán al gobierno del estado se active el protocolo de protección, a fin de evitar que sean dañadas en su integridad; también pedirán la ayuda de Javier Casique Zárate, presidente estatal PRI.

La misma Mayte afirmó tener miedo de caminar por las calles para hacer campaña, pues la inseguridad está a la orden del día.