Director de Presupuesto de la SFA, en la cuerda floja por anomalías en labores de fiscalización

Debe estar muy preocupado en estos días Raúl Egremy Palomeque, quien es director de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), pues ha trascendido que los estarían investigando por el supuesto control que este personaje ejerce en la polémica Dirección de Fiscalización de la SFA, de donde se dice que se ordenan revisiones a negocios con el propósito de ejecutar venganzas personales o hacer negocios al margen de la ley.

Raúl Egremy Palomeque es uno de los funcionarios que se heredaron de la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas a la actual administración estatal. Ha estado en el cargo de la elaboración de presupuestos desde que el titular de la SFA era Roberto Moya Clemente.

Entre los pasillos de la SFA se comenta que próximamente podría estallar “una bomba” en torno a la Dirección de Fiscalización y la influencia que ahí ejerce Egremy Palomeque.


Y es que la principal anomalía es que dicha dirección es ajena a las facultades de Raúl Egremy, por lo que si se demuestra su intervención en esa área se estaría ante actos de usurpación de funciones.

Quienes conocen las intrigas de la SFA dicen que el director de Presupuesto da órdenes dentro de la sección de Fiscalización y sobre todo, obtendría mucha información de los contribuyentes que son objetos de revisión por presumirse que comercializan mercancías de procedencia extranjera ilegal o que son productos piratas.

El problema no es solo el manejo administrativo de la Dirección de Fiscalización, sino que desde el sexenio pasado se detectó que algunas labores de revisión a comercios y empresas tenían el propósito de extorsionar a sus propietarios. Por ese motivo rodaron cabezas de personajes importantes.

Ahora se presume que siguen los abusos del área de Fiscalización, según la denuncia de importantes contribuyentes.

Algunos de los quejosos dicen que las revisiones no siempre son porque se presuma que venden mercancías ilícitas, sino que parece que son actos de revancha política de algunos personajes enquistados en el Poder Ejecutivo desde hace varios años.

Pronto habrá noticias, que incluyen algunas fiestas en una casa de Atlixco, que salen de la convivencia normal.

Ordenan en el PRI estatal atacar a López Zavala

Se dice que el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, estalló en ira al leer las declaraciones de Javier López Zavala –aparecidas en La Jornada de Oriente– en donde el priista sostiene que, en 2010, el entonces gobernador Mario Marín Torres negoció con Rafael Moreno Valle Rosas entregar al PAN la titularidad del Poder Ejecutivo.

Por eso Lastiri ha movido sus influencias para que el Comité Directivo Estatal del PRI ordenara iniciar una campaña mediática en contra de López Zavala.

Lo van a cuestionar por sus acercamientos a Morena y Andrés Manuel López Obrador. Lo van a tildar de mal agradecido.

Es decir, el PRI se va a seguir llenando de lodo, en lugar de que se busque un equilibrio y conciliación entre los líderes de las facciones del tricolor.