Miércoles, abril 24, 2024

Directivos del Hospital General ponen en riesgo a trabajadores y pacientes, denunció líder sindical

Destacamos

Tehuacán. En riesgo de explosión pueden poner al Hospital General de esta ciudad, los directivos del mismo, debido al mal manejo del cuarto de máquinas, advirtió el secretario del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SNITS), en esta región.

Arturo Paz Cruz señaló que desde hace tiempo no se atienden correctamente las máquinas que tiene ese nosocomio, por lo que casi todas se encuentran en malas condiciones, lo que dificulta su correcto funcionamiento

Destacó que recientemente se enteraron de la intención de poner en funcionamiento una de las calderas, pero sin utilizar el combustible correcto, con lo que se pondrá en serio riesgo no sólo a los trabajadores, sino también a los pacientes que llegan a recibir consulta y a los que permanecen hospitalizados.

El líder sindical dió a conocer que esa es una falta de responsabilidad por parte de los directivos, ya que la caldera debe funcionar con diésel, pero existe la intención de utilizar gas, lo cual puede generar una explosión, por lo que pidió que se evite modificar el modo de operar de ese equipo.

Señaló que el tanque de gas que se tiene en el hospital, es de hasta 900 litros, mas cerca de mil, de diesel, a lo que se suman otros productos altamente explosivos, como es el oxígeno de alta presión, con 26 cilindros más compresores de aire y el oxígeno medicinal.

Para Arturo Paz, existen varias situaciones que se manejan con descuido por parte de quienes están al frente del hospital, que es el más grande de la región y tiene una gran cantidad de pacientes, lo que deben tomar en cuenta al momento de decidir esos cambios de operatividad.

Paz Cruz hizo un llamado a las autoridades de salubridad del estado, a fin de que supervisen el trabajo que se lleva a cabo en el Hospital General, antes de que apliquen los cambios en el cuarto de máquinas, porque después podría ser demasiado tarde.

Manifestó, además, que existen otras acciones con las cuales no están de acuerdo, entre ellas se encuentra el hecho de que las puertas de de salidas de emergencia las mantienen cerradas todo el tiempo, con lo cual también se pone en riesgo a las personas, en caso de presentarse alguna contingencia que requiera evacuar elificio, ya sea de manera parcial o total.

Denunció que existen aspectos que se deben atender de inmediato porque las instalaciones están muy mal; hay goteras, fugas de agua, plafones en malas condiciones, todo lo cual se pretende ocultar por parte del director, quien emitió una circular para prohibir que los trabajadores tomen fotografías de esas deficiencias.

De eso ya tienen conocimiento tanto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, como la Secretaría de Salud, pero tampoco dan respuesta, aseveró Arturo Paz, quien dijo que desde hace 20 días están en espera de una solución que no llega.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -