Encarcelamiento de directivo de Audi prueba corrupción para favorecer a MEAH: Espinosa

Ante la detención del presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Congreso local José Juan Espinosa Torres exigió el inicio de una investigación sobre presuntos actos de corrupción cometidos en la instalación de esa armadora de vehículos en Puebla para enriquecer a Martha Érika Alonso Hidalgo, hoy candidata al gobierno del estado.

En conferencia de medios, dijo que formalizará una petición a la Procuraduría General de la República (PGR) para que ésta solicite a la justicia alemana indagar si Stadler recibió sobornos de Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de Alonso y ex mandatario local

Gastó gobierno 17 mil mdp cuando anunció solo mil mdp

A las puertas de la agencia de Audi en la capital poblana, Espinosa consideró que existen indicios de que Moreno Valle entregó dinero al directivo alemán para que aceptara que la planta se construyera en una zona no apta para sus actividades, pero cerca de una hacienda de 122.45 hectáreas que pertenecea la abanderada del PAN y cuyo valor ya se cotiza en dólares gracias a esa decisión.


Argumentó que el gobierno poblano informó en un inicio una inversión pública de un mil millones de pesos para el arribo de esa factoría en el municipio de San José Chiapa, pero después la cifra se disparó a 17 mil millones de pesos ante la negativa de la firma alemana a aceptar la oferta inicial de las autoridades estatales.

Detalló que los recursos invertidos por el estado se destinaron en su mayoría a la construcción de las plataformas donde se instaló Audi, así como en infraestructura carretera.

Detienen a Stadler por fraude en el caso Dieselgate

Espinosa Torres recordó que la justicia alemana dictó el lunes prisión preventiva para Rupert Stadler, acusado de fraude y complicidad en la emisión de “falsos certificados” por la fiscalía de Múnich, dentro del caso de motores modificados mejor conocido como “Dieselgate”.

“Se debe investigar la relación comercial y financiera del esposo de Martha Érika Alonso Hidalgo con Rupert Stadler, ante un evidente acto de corrupción y soborno en detrimento del patrimonio de los poblanos”, sostuvo el abanderado a diputado de Morena–PT–PES.

En la conferencia de medios, mostró fotografías donde se observa a Moreno Valle con Stadler, en el marco de los encuentros públicos que sostuvieron por la instalación de la firma en San José Chiapa.

Equipara la instalación de Audi con el caso Odebrecht

De ganar los comicios del 1 de julio, los candidatos al Congreso local de “Juntos Haremos Historia” crearán una comisión especial que investigue todas las operaciones que llevó a cabo el gobierno de Rafael Moreno Valle para instalar Audi a pocos minutos de distancia de la hacienda de su esposa, ofreció José Juan Espinosa Torres.

El presidente municipal de San Pedro Cholula con licencia de cargo garantizó que el candidato a la gubernatura del frente lopezobradorista, Luis Miguel Barbosa Huerta, también tiene el compromiso de instruir a la Secretaría de la Contraloría del estado a emprender una indagatoria contra todos los funcionarios y ex funcionarios que participaron en esa decisión.

“Al igual que en el caso Odebrecht ante un inminente acto de corrupción, de soborno en detrimento del patrimonio de los poblanos, exigimos a la PGR sea el vehículo para que en el país europeo se investigue la posible relación y sobornos entre ambos funcionarios”, destacó.