Suman ya 17 los diputados que solicitaron licencia para contender por otro cargo de elección popular

En sesión de la Comisión Permanente, nueve diputados más del Congreso del Estado de Puebla solicitaron licencia este día para contender por un cargo de elección popular; con lo que suman un total de 17 legisladores.

Dos de ellos la requirieron por más de 30 días, se trata de Pablo Montiel Solana, quien será suplente del candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; y Cupertino Alejo Domínguez, quien busca una diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Quienes solicitaron licencia por menos de ese periodo, lo que imposibilita la llegada de sus suplentes, son  Juan Carlos Natale López y Geraldine González, coordinador e integrante del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); ambos competirán por llegar al Senado de la República.


María del Rocío Aguilar Nava, Corona Salazar Álvarez y Víctor León Castañeda, legisladores de la bancada del Partido Acción Nacional, también solicitaron licencia menor a 30 días. La primera busca la diputación federal por el distrito 14 con cabecera en Acatlán de Osorio; la segunda pretende convertirse en presidenta municipal por Teziutlán, y el tercero aspira a una curul federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan.

Lo mismo hizo la priista Silvia Tanus, quien aparece en la segunda regiduría en la planilla registrada por el candidato a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián.

Mientas que Rosalío Zanatta Vidaurri va como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el  distrito 4 con cabecera en Ajalpan.

En días pasados también solicitaron licencia el perredista Ignacio Mier, para  buscar la presidencia de Tecamachalco; Salvador Escobedo, del PAN,  quien contenderá por la diputación federal del distrito 13 de Atlixco.

En tanto que  los legisladores independientes Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Julián Peña Hidalgo contenderán por las alcaldías de Tepeaca e Izúcar de Matamoros, respectivamente.

Mario Rincón González,  Martha Maiella Gómez Maldonado, Jorge Aguilar Chedraui y Lizeth Sánchez García buscan diputaciones federales por los distritos federales 7 de Tepeaca,  2 de Zacatlán, 9 de Puebla capital y 5 de San Martín Texmelucan, respectivamente.