Diputados de oposición adelantan que no se reunirán con Martha Érika Alonso

Diputados del PRI, PRD y sin partido político del Congreso de Puebla adelantaron que no se reunirán con Martha Érika Alonso Hidalgo, debido a que su constancia de mayoría como gobernadora electa se encuentra impugnada.

En esa lógica, reprobaron que la mayoría del Poder Legislativo –que encabeza el PAN– participara en un encuentro con la militante de Acción Nacional y esposa del ex mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas.

Uno de los legisladores presentes en el cónclave fue Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien adelantó que gestionará una mesa de trabajo institucional con todos los diputados del Congreso, para conocer los temas parlamentarios que son prioridad para la gobernadora electa.


Piden esperar la sentencia de los tribunales electorales

Francisco Jiménez Huerta del tricolor, Socorro Quezada Tiempo del sol azteca y Julián Peña Hidalgo señalaron que antes de programar una reunión con Alonso es necesario que los tribunales electorales reconozcan su triunfo.

Julián Peña llamó a la prudencia a sus compañeros de curul y al gobernador Antonio Gali Fayad, ante el proceso de entrega-recepción que este último inició con Alonso, esposa del ex mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas.

“Pudiera darse el caso de que la elección se quede nulificada y todo el trabajo realizado quedaría sin ningún efecto”, manifestó.

Morena pide a tribunales que se repita la elección

Morena impugnó la declaración de validez de la elección de gobernador ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y pidió que se repitan los comicios, al argüir que se perdió certeza de los resultados por la manipulación de paquetes electorales y robo de urnas.

Los diputados que se reunieron con Alonso pertenecen a las bancadas del PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano, los cuales respaldaron su postulación.