Diputados frenan intención de RMV de gravar con impuestos los aguinaldos de los trabajadores

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local dio marcha atrás a la intención del gobierno del estado de gravar el aguinaldo, el tiempo extra y los monederos electrónicos autorizados por el SAT con el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Por unanimidad de votos, dicho órgano legislativo retiró la propuesta de la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda que presentó el titular del Poder Ejecutivo en Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, el 3 de diciembre pasado.

Asimismo los integrantes de la comisión eliminaron del dictamen la obligación de pagar la tenencia de vehículos usados correspondiente a los últimos cinco ejercicios fiscales.


El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib, garantizó que el dictamen de la iniciativa se presentará al pleno el jueves próximo con las correcciones realizadas por sus compañeros.

Si los cambios no son respetados por el área jurídica del Congreso, el diputado miembro del grupo legislativo del PRI advirtió que emprenderá las acciones jurídicas necesarias para hacer válidas las determinaciones de la comisión.