“Guardar serenidad”, pide Diódoro Carrasco a Morena, tras homicidio del precandidato en Ocoyucan

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, pidió a los líderes, candidatos y militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “guardar serenidad y no sacar conclusiones anticipadas” sobre el homicidio del precandidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela.

A pesar de que condenó la ejecución y la consideró un “crimen brutal e incalificable”, descartó que sea resultado de la inseguridad y violencia que priman en la entidad y mucho menos de “un estado de descomposición”, asegurando que las instituciones y el Estado de Derecho siguen imperando.

En esa lógica, pidió a los afiliados al Morena esperar la información que dará a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo titular ofrecerá una rueda de medios en unas horas, para explicar los datos de las primeras pesquisas sobre el homicidio.


Reconoció que la dependencia a su cargo tiene conocimiento de amenazas a una precandidata a alcaldesa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a la información que ese instituto político le entregó en las mesa de trabajo que tienen desde hace meses, pero no quiso precisar de quién se trata ni ningún otro dato sobre el particular.

Carrasco Altamirano, quien inauguró esta mañana en el Museo Internacional Barroco el Foro “Medio ambiente, mujeres indígenas y participación política”, aseguró que los agentes investigadores de la FGE ya han entrevistado a familiares del precandidato y acopiando indicios para establecer una hipótesis del móvil del crimen.

Recordó que la SGG tiene establecidas mesas de trabajo con todos los partidos políticos, con tres propósitos fundamentales: ratificar la voluntad de diálogo de parte del gobierno estatal, tener un espacio de comunicación permanente y la revisión de agendas.