Dinorah López y Antonio Gali Fayad festejan el día del abuelo con un baile de gala

La presidente del patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López y el gobernador José Antonio Gali Fayad, reiteraron su compromiso con el bienestar de los adultos mayores, al encabezar el Baile de Gala organizado a propósito del mes dedicado a este grupo de la población.

Al celebrar el día del abuelo, el mandatario aseguró que en su administración seguirá impulsando acciones que promuevan el respeto y la protección de los derechos de las personas de la tercera edad, propiciando su incorporación activa en los diferentes ámbitos de la vida.

“Puebla se ha forjado gracias a la madurez que tienen, a los adultos mayores, al ejemplo que ustedes han dado. Los adultos mayores han forjado a una sociedad que hoy es ejemplo nacional”, mencionó.


Ante más de 2 mil 300 asistentes, Dinorah López destacó que las abuelas y los abuelos son parte fundamental en las familias y, por lo tanto, se debe valorar su experiencia y sabiduría.

“Puebla tiene mucho que agradecerles. Gran parte de lo que somos ahora se lo debemos a su trabajo y a su esfuerzo”, señaló.

La presidenta del Patronato del SEDIF pidió el apoyo de las personas de la tercera edad para sumarse a la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso” a fin de promover los valores y fomentarlos entre la niñez y la juventud.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, hizo un reconocimiento a los adultos mayores y destacó que desde la máxima casa de estudios se imparten cursos y talleres para que se sigan preparando académicamente.

Acompañado de la presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, el alcalde Luis Banck celebró que se lleven a cabo estas actividades que contribuyen al sano esparcimiento de este sector de la población.

En el acto estuvieron presentes el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Puebla, Sebastián Hernández y la Directora de Ecología de la Salud del SEDIF, Argelina Selenita Méndez.

También la directora general de la Casa del Jubilado Universitario de la UAP, María Elena Solano; el titular de la Dirección General del Sistema Estatal DIF, Emmanuel Durán y la jefa del departamento del Adulto Mayor del SEDIF, Judith Sánchez.