DIF entrega 35 mil juguetes en el municipio de Tecamachalco

De gira por el municipio de Tecamachalco, Martha Erika Alonso de Moreno Valle entregó juguetes a menores de edad en compañía del presidente municipal Inés Saturnino López Ponce.

En el Salón de Usos Múltiples, la presidente del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, acompañada del edil y de Guadalupe González Martínez, titular del DIF en el municipio, entre otras personalidades, entregó miles de juguetes a los menores de edad asistentes.

Ante más de 2 mil niños que se dieron cita en este inmueble, el alcalde de Tecamachalco dio la bienvenida a la esposa del gobernador y resaltó que “la sensibilidad que caracteriza a su administración se ve reflejada en este tipo de actos, donde la prioridad es hacer felices a los miles de niños del municipio”, por lo que desde días atrás se han estado entregando juguetes en cada una de las comunidades a través del personal del DIF; asimismo, abundó: “Entregamos juguetes a todas las comunidades y desde luego entregamos alegrías, siendo esto el compromiso de mi gobierno, y hoy culminamos esta entrega de juguetes con la visita de la esposa de nuestro gobernador; hoy los niños son los festejados, hoy las niñas, hoy nuestros hijos son la razón de vivir de todos nosotros y un gobierno que tiene la conexión con la familia y con estos sectores es indicativo de llevar un buen paso y un objetivo donde la familia se sienta contenta”(sic).


López Ponce agregó que el objetivo de cada una de las diferentes órdenes de gobierno es tomar en cuenta a los sectores más desprotegidos, por lo que con acciones como éstas se fortalece el vínculo familiar; también señaló que la “Villa Navideña Iluminada” es una muestra más de acciones que buscan fortalecer la unión familiar. Finalizó declarando: “Queremos robarnos la alegría de cada uno de ustedes niños y niñas; y quiero robarme la amistad de sus padres para seguir contando con su apoyo, porque con el apoyo de ustedes vamos a seguir generando progreso”.

Por su parte, la presidente del Sistema Municipal DIF, Guadalupe González Martínez, destacó que la familia es el pilar de la sociedad, por lo que como titular de la dependencia su objetivo es velar por la integridad y el bienestar de las familias tecamachalquenses.

Terminó su discurso agradeciendo al cabildo por estar presente en este acto, así como la presencia de diferentes presidentes del Sistema DIF municipal de la región.

Tras el mensaje del diputado local Ignacio Mier Bañuelos, quien deseó un feliz año a los asistentes, el presídium hizo entrega de manera simbólica de sillas de ruedas, andaderas y bastones de apoyo.

En su intervención, la titular en el estado del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, afirmó que con el fin de mejorar la calidad de vida de los tecamachalquenses se entregaron 33 básculas para los desayunadores que tienen la modalidad de desayunos fríos, felicitando a los comités de padres de familia de las instituciones participantes, quienes apoyan a este programa pesando y midiendo a los niños que reciben diariamente su kit de leche y galleta fortificada; resaltó que con esta entrega de básculas y con el trabajo en conjunto con el Sistema municipal DIF todos los desayunadotes, tanto en la modalidad caliente como fría de Tecamachalco, se encuentran equipados al 100 por ciento.

También resaltó la entrega de 15 aparatos ortopédicos que van desde andaderas para adultos, bastones, muletas, sillas de rueda para adultos y sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil, donde reconoció que aun existe la falta de más aparatos ortopédicos, por lo que se comprometió a seguir apoyando con el fin de que tengan una mayor movilidad. Asimismo, agradeció el apoyo del cabildo y reconoció la trayectoria dentro del SEDIF como delegada de la regidora Lilia Arminda García Escobar.