En la CDHP detuvieron al homicida de la estudiante de Sociología

La estudiante de Sociología

El joven de 28 años Luis Humberto Ortega Sánchez, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) acusa de ser el asesino de Tania Nadshiely Verónica Luna, estudiante de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Autónoma de Puebla, podría pasar hasta 60 años en prisión si se le encuentra culpable.

Ha trascendido que la captura del presunto homicida no fue obra de las investigaciones de la dependencia, sino de una celada a la que habría contribuido personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHP).

Según la versión extraoficial, los familiares del muchacho se comunicaron a una estación de radio para pedir orientación sobre lo que deberían hacer, debido a que el supuesto feminicida no quería que se violaran sus garantías universales. Fue así que le sugirieron acudir al organismo y una vez ahí, fue atrapado por las autoridades.


Se supo que hasta mediados del año pasado Ortega Sánchez trabajó como empleado de la Secretaría de Salud estatal, pero renunció y se ignora a qué se dedicó en todo este tiempo.

El pasado viernes, a través de un comunicado oficial, se informó lo siguiente:

“A fin de garantizar la comparecencia del imputado y el desarrollo adecuado de la investigación, la Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo del Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva contra Luis H. por su probable responsabilidad en el feminicidio de Tania N.

“Luis H. fue detenido el pasado 6 de octubre por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en atención a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control, tras considerar que existen elementos de prueba suficientes en su contra y establecerse que el hoy imputado agredió a Tania N. estrangulándola con una cadena para privarla de la vida.

“Al desahogarse la audiencia de Formulación de Imputación en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, la Fiscalía General solicitó y obtuvo prisión preventiva oficiosa contra la persona señalada.

“Por su parte, la defensa del encausado (sic) solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que se amplió el lapso a 144 horas, y se reanudará en próximos días para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con el desarrollo de la investigación, a fin de continuar aportando pruebas en la siguiente audiencia”.