Detienen a chofer de Cabify como presunto sospechoso del secuestro de Mara Castilla

Aclara Poder Judicial y FGE que presunto feminicida Mara Castilla no saldrá libre.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala logró la detención del conductor de la unidad de transporte público de la plataforma Cabify, Ricardo Alexis N, quien es sospechoso del secuestro de Mara Fernanda Castilla Martínez, estudiante de la UPAEP, desaparecida desde el pasado viernes.

Así lo han informado diversos medios locales, los cuales también reportan que el conductor fue asegurado en el municipio de Terrenate, en el estado de Tlaxcala.

Por lo tanto, en las próximas horas se podría indagar del paradero de la estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).


De acuerdo a los primeros reportes, la captura del conductor se dio debido a que en las declaraciones que ofreció ante el Ministerio Público, cayó en diversas contradicciones, además porque en su poder fue encontrado el teléfono móvil de la joven universitaria.

Ricardo Alexis de 21 años de edad fue la persona que vio por última vez con vida a Mara Castilla, y por lo tanto es el principal sospechoso de su desaparición.

A través de redes sociales circula una videograbación de las cámaras de seguridad de Torres Mayorazgo, el fraccionamiento dónde vivía Mara Castilla junto a su hermana, las dos becarias de la UPAEP.

En las imágenes se confirma que la joven originaria de Xalapa, Veracruz, jamás bajó del taxi de la aplicación Cabify conducido por Ricardo Alexis N., el chofer que fue detenido ayer en Tlaxcala como principal sospechoso de su desaparición.

También puede verse cómo el chofer permanece por media hora afuera del conjunto habitacional, mientras la luz del vehículo estaba encendida se aprecia que la mujer viaja en el asiento trasero.

Posteriormente, Alexis saca el vehículo en reversa de la calle frontal a Torres Mayorazgo, pero Mara jamás bajó del automóvil.

La madre de la estudiante, Gabriela Miranda, acusa que no hay razón por la que el chofer tarde más de 20 minutos estacionado afuera del domicilio de la universitaria.

Se sabe que la videograbación es una de las pruebas contra el chofer de Cabify, empresa que además dio a conocer que Mara fue recogida no en el bar The Bronx sino en un reten de alcoholímetro.