Detienen a dos presuntos asaltantes de furgones cargados con alimentos

Dos presuntos integrantes de una banda que asaltaba furgones con alimentos en la región de Lara Grajales, fueron detenidos ayer luego de una persecución de la Policía Estatal. Al parecer un par de cómplices lograron darse a la fuga, aunque las autoridades ya los buscan.

El portal e–consulta dio a conocer ayer la dentención de José Ramiro Paste Pérez, de 20 años de edad, y Óscar García Hernández, de 26 años de edad, presuntamente miembros de una banda que desde hace años opera en esa región mediante el robo de material de Ferrosur.

La detención se hizo en la colonia Álvaro Obregón, en Nopalucan, localidad de Lara Grajales, tras una persecución policiaca.


Los uniformados se encontraban haciendo su recorrido de rutina cuando se percataron de las dos camionetas cargadas con material de la paraestatal. De inmediato empezaron a perseguirlas, pero las unidades se metieron a un domicilio.

Los ahora detenidos, al ver que la Policía iba tras ellos, se bajaron de los vehículos y se echaron a correr; sin embargo, fueron alcanzados y asegurados.

Los otros cómplices lograron esconderse en propiedad privada y por tal motivo los elementos no pudieron arrestarlos.

Finalmente, Paste Pérez y García Hernández quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las investigaciones correspondientes.