Detiene Policía Municipal a delincuentes que dispararon en contra de los uniformados

Tehuacán. Dos sujetos detenidos y una patrulla averiada fue el saldo de una balacera y persecución entre elementos de la Policía Municipal y un par de delincuentes. Todo ocurrió la tarde de ayer cuando los uniformados detectaron una camioneta, cuyos tripulantes actuaban de manera sospechosa.

Todo inició en la colonia Tepeyac, donde los policías marcaron el alto a un tracto camión para someterlo a revisión, cuando efectuaban esa acción se percataron de que cerca del lugar había una camioneta Nissan, color blanco, doble cabina en la que viajaban dos hombres que se mostraron nerviosos ante la presencia de los oficiales.

Por ese motivo decidieron seguir a la camioneta que se internó por varias calles por la junta auxiliar San Nicolás Tetitzintla hasta tomar el bulevar Socorro Romero, donde ya era evidente que los presuntos delincuentes buscaban huir de la policía de modo que comenzó la persecución.


En ese instante los tripulantes de la camioneta sacaron armas de fuego y dispararon contra los municipales, quienes salieron ilesos del ataque, pero al darse cuenta de que los delincuentes tenían la intención de huir decidieron acelerar para impactar la patrulla en contra de los agresores, eso ocurrió en la Vía Puebla sobre el carril de norte a sur.

Debido al impacto la camioneta blanca solamente avanzó 150 metros más, ello permitió que los dos sujetos fueran sometidos por los elementos que procedieron a su detención para remitirlos posteriormente a la Fiscalía General del Estado, en donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Por el impacto entre la patrulla y el vehículo infractor resultó también dañado un auto Jetta color café, se desconoce si de esa unidad resultaron personas lesionadas, pues al interior de la misma viajaba una familia.

Más de tres horas se cerró a la circulación vehicular dicha vialidad, tiempo durante el cual personal de la Fiscalía General del Estado realizó la recaudación de pruebas para emitir los peritajes correspondientes.