Martes, marzo 19, 2024

Hay cuatro menores entre los 22 detenidos en Xonacatepec por robo de gas

Cuatro menores de edad, que habrían fungido como vigías, forman parte de los 22 detenidos el día de ayer en Santa María Xonacatepec en un operativo realizado por la Policía Federal y la Procuraduría General de la República contra una banda de huachicoleros que operan en la capital de Puebla.


En la persecución policiaca llevada a cabo ayer también fueron aprehendidas seis mujeres y se decomisaron 60 tanques de gas lp, 20 galones con gasolina y 21 pipas que habían sido robadas. El hecho ocurrió doce días después de que una patrulla de la gendarmería federal fue incendiada por bandas dedicadas al robo de combustible de ductos de Petróleos de México (PEMEX). Ha trascendido que varios de los detenidos, intentaron confrontar a los uniformados pero se abstuvieron al percatarse de que eran ampliamente superados en números y optaron por rendir y entregar.

El hurto de energéticos que hasta hace un par de años se ha agravado en la ciudad de Puebla, ya no sólo en el llamado Triángulo Rojo y en la zona de San Martín Texmelucan, sino que ha llegado a la angelópolis con una agravante: los huachicoleros succionan gas lp en la capital, lo cual pone en evidente riesgo de explosión a zonas ampliamente pobladas como Xonacatepec o como la zona norte de la ciudad, tal y como ocurrió el pasado 12 de septiembre en Villa Frontera cuando se registró una fuga del elemento, que debido a la impericia de los ladrones provocó el desalojo de miles de personas por el peligro de explosión.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

La explosión de Xochimehuacan, una tragedia anunciada: Pemex debió sellar el gasoducto hace 24 años

Con el morenovallismo inició la colusión con las bandas criminales dedicadas al huachicol: Jaime Castillo

Últimas