Jueves, abril 25, 2024

Habrían más detenidos en Ometoxtla por linchamiento de taxista, advierte Seguridad Pública

Destacamos

En las próximas horas podría haber más personas detenidas en la comunidad de San Gabriel Ometoxtla, por participar la tarde del domingo en el linchamiento del taxista Justo Ricardo “N”, acusado de intento de robo en una vivienda y una bicicleta.

Así lo advirtió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que ya presentaron los primeros cuatro detenidos por supuestamente incitar, lesionar y linchar al presunto delincuente.

Sin embargo, las pesquisas continúan y están por determinar si hubo más responsables en el asesinato del hombre de 35 años de edad.

Los asegurados fueron identificados como Gary, Enrique, Juan Daniel, y Rudy, de 42, 19, 23 y 29 años de edad, quienes dieron muerte al conductor de taxi de sitio de Cuautlancingo.

Tras el linchamiento ocurrido en Ajalpan hace tres años, es la primera vez que el gobierno del estado de Puebla actúa con la detención de presuntos responsables.

La Secretaría de Seguridad, bajo la titularidad de Jesús Morales Rodríguez, informó que la detención se hizo del conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones de rigor pertinentes.

La dependencia estatal refirió que los agentes policíacos trasladaron a los detenidos ante la autoridad ministerial, a fin de que iniciara las investigaciones y establecerá la mecánica de los hechos, para deslindar responsabilidades.

Pese a que la llegada de los agentes estatales se dio dos horas después de la retención del supuesto ladrón -según el dicho de los habitantes de Ometoxtla-, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que la intervención fue pronta, pero no lograron salvarle la vida al señalado.

Una vez en el sitio, admitió que los policías emplearon protocolos de medidas preventivas, en coordinación con policía municipal, pero fueron superados en número por los pobladores que se encontraban en actitud agresiva.

La presencia de la policía estatal sólo facilitó que personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) estableciera diálogo, a fin de negociar la entrega del presunto delincuente, quien finalmente falleció por la severidad de los golpes que le propinaron.

Al final, la secretaría hizo un exhorto a los pobladores para que no hagan justicia por propia mano, “ya que nadie está por encima de la Ley”.

El mediodía de este domingo, una turba enardecida sacó del teatro de la comunidad de Ometoxtla, que funge como separos, al supuesto delincuente al que arrastró hasta la plaza principal.

Ahí los lugareños colgaron a Justo Ricardo de la canasta de basquetbol de la cancha deportiva y después fue amarrado de cabeza a un poste en la explanada de la localidad.

Pese a que pidió agua y perdón, el señalado agonizó hasta perder la vida.

El hombre se ahogó en su propia sangre por las patadas que recibió de los habitantes de Ometoxtla, quienes lo golpearon hasta el cansancio.

La misma tarde del domingo, la policía estatal detuvo a los primeros cuatro pobladores que habrían incitado y linchado al taxista, y advirtió que podrían haber más aprehendidos.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -