Jueves, abril 25, 2024

La Fiscalía nos hizo firmar declaraciones en blanco, denuncia uno de los detenidos de Atzitzintla

Destacamos

16 de las 87 personas fueron detenidas durante el operativo Encrucijada en el municipio de Atzitzintla, elementos de diferentes corporaciones policiacas irrumpieron en la sesión de cabildo de este ayuntamiento y les pidieron que apagaran sus celulares, sólo les preguntaron sí tenían droga y armas.



Sin darles alguna explicación se llevaron detenidos al presidente municipal, al regidor de gobernación, dos trabajadoras del DIF, cinco policías y otras personas que permanecían en la sede del ayuntamiento y lugares aledaños. Algo similar sucedió en comunidades de los municipios de Esperanza y Palmar de Bravo, en donde detuvieron a las otras 71.

La serie de aseguramientos se originó después de que por la mañana de ese jueves, desaparecieron tres policías que investigaban una casa de seguridad en la zona y luego fueron ejecutados.

A todos los detenidos los condujeron a la ciudad de Puebla en donde los retuvieron por más de 48 horas. De los 16 de Atzitzintla dejaron libres a 10 y encarcelaron al alcalde así como a los cinco policías, por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa.

Uno de los detenidos y luego liberados fue el regidor de Gobernación, Gaspar de Rosas Estrada, quien este martes se presentó ante los medios de comunicación para aclarar que Atzitzintla es un pueblo de trabajo que esta ajeno a grupos delincuenciales, como afirmó la Fiscalía General del Estado después de las detenciones.

Relató que durante las horas en las que estuvo preso, les hicieron firmar a todos los detenidos documentos sin darles  la oportunidad de leerlos. “Nos tenían con la cabeza para abajo, no podíamos ver para otro lado. Nos decían que nos apuráramos a firmar porque eran muchas personas”, dijo Gaspar de Rosas, al narrar lo sucedido con 87 personas.

El regidor señaló que por Atzitzintla ni si quieran pasan ductos de Petróleos Mexicanos, y no se conoce a los integrantes de la banda de “los bucanans”, que de acuerdo a la autoridad tenía presencia en este municipio así como Esperanza y Palmar de Bravo; y se dedicaban al secuestro, extorsión y robo de hidrocarburo.

Aseguró que el municipio es un territorio que se encuentra abandonado, que hasta apenas hace un mes logró tener un centro de salud, y que después de estos hechos se encuentra atemorizado, los negocios cierran temprano y algunos niños prefieren no ir a la escuela.

El regidor reconoció que por su cercanía con el estado de Veracruz podrían ser una región en donde se cometen ilícitos, pero para ello habían solicitado al estado mayor presencia de elementos de seguridad, pero nunca había llegado.

Ultimas

Revira Armenta a Eduardo Rivera: con mando único el PAN ya no podrá hacer negocios ni recibir moches

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reviró al opositor Eduardo Rivera Pérez que...
- Anuncios -
- Anuncios -