Detenidos 41 policías en Veracruz por desaparición de jóvenes en Papantla

Detenidos 41 policías en Veracruz/ Foto La Jornada en Línea

41 elementos de la policía municipal de Papantla Veracruz fueron detenidos esta mañana cuando se encontraban en un acto cívico, tras ser señalados como posibles implicados en la desaparición de tres jóvenes en dicho municipio.

Jesús Alan Ticante Olmedo de 24 años, Luis Humberto Morales de 18 años y Alberto Uriel Pérez Cruz de 19 años, fuero reportados como desaparecidos la semana pasada por sus familiares, quienes aseguraron que policías de Papantla les cubrieron la cabeza a los jóvenes y después los subieron a una patrulla.

Los padres de los desaparecidos señalaron que después de la que los jóvenes fueron detenidos, comenzaron a buscarlos en las alcaldías cercanas a Papantla; sin embargo, acusaron que hasta el momento ninguna autoridad les han dado información sobre su paradero.


Elementos del Mando Único fueron los que llevaron a cabo el arresto de los uniformados.

Por su parte el gobierno de Veracruz no ha hecho ninguna declaración sobre los hechos, únicamente publicó un comunicado a cerca de la situación de los detenidos.

A continuación el comunicado:

Apoyan fuerzas del orden en investigaciones de policías municipales de Papantla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas del orden federal y estatal, apoya a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación de los elementos municipales adscritos en este municipio.

Los policías municipales fueron intervenidos por personal de la FGE, Fuerza Civil y Secretaría de Marina, para ser presentados ante el Ministerio Público y declarar en el caso de los jóvenes no localizados, ocurrido el pasado 19 de marzo.

Desde las primeras horas de este lunes se acordonó el inmueble de la Policía Municipal, a la altura de las calles 20 de Noviembre y Enríquez de la zona centro, además de implementar patrullajes en la periferia de dicho sector. La SSP coadyuvará en el proceso de investigación para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica.