Detectan dos tomas clandestinas de combustible entre sembradíos en Xoxtla

Elementos de Seguridad Física de Pemex sellaron dos tomas clandestinas que fueron reportadas por pobladores del municipio de San Miguel Xoxtla, quienes denunciaron haber visto a un grupo de hombres armados entre terrenos de cultivo de maíz en plena luz del día.

Los hechos se registraron la tarde del pasado lunes, cuando los efectivos de la policía municipal de Xoxtla y Coronango recibieron un reporte de la presencia de un grupo de 15 presuntos huachicoleros en terrenos de Santa Clara, en Tlaxcala.

Debido al número considerable de elementos del crimen organizado, los policías municipales dieron parte a la Policía Federal y a los elementos de Seguridad Física de Pemex, las diferentes corporaciones se reunieron en la pirámide de Xoxtla para entrar en grupo al lugar de los hechos.


Cuando arribaron al sitio ya no encontraron a ningún posible huachicolero; sin embargo, dejaron las tomas al descubierto por lo que se presume que algunos halcones habrían dado aviso al grupo de la delincuencia organizada.

Luego de estos hechos, el presidente municipal de Xoxtla, Miguel Hernández informó a través de su cuenta de twitter que las tomas clandestinas que se encontraron el pasado lunes no fueron hallados en terrenos se Xoxtla, Puebla sino en Santa Clara, Tlaxcala.

En otras ocasiones el alcalde también ha descartado la presencia de huachicoleros en su territorio; sin embargo, se han detectado cuatro tomas clandestinas en lo que va del presente mes en esta misma región en donde colindan los estados de Puebla y Tlaxcala.

Vale la pena señalar que el municipio de Xoxtla forma parte de la llamada “franja de huachicol” que empieza desde el municipio de Esperanza, colindante con Veracruz, seguido de Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco, Acatzingo, Tepeaca, Acajete, Amozoc, Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan, poblado contiguo al estado de México.