Desvía SEP estatal recursos públicos para financiar miles promocionales a favor de Riestra: Armenta

Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, se presentó en las oficinas de la SEP estatal para denunciar que esa dependencia desvió recursos públicos para financiar los mil espectaculares que promueven la imagen de su adversario de la alianza Por México al Frente, Mario Riestra Piña.

Asimismo, dijo que existen más de 300 mil unidades del transporte público que recorren el estado con la imagen de Riestra en los medallones, propaganda que también endilgó a la SEP.

A través de un megáfono, el abanderado de Morena, el PT y el Partido Encuentro Social (PES) señaló que la dependencia responsable del sistema educativo estatal la encabeza la esposa de Riestra, Patricia Vázquez del Mercado, a quien le pidió dejar de financiar la campaña de su marido.


“La secretaria de Educación Pública está financiando la campaña de los candidatos al Senado de la República por parte del PAN. En lugar de apoyar a las escuelas, en lugar de apoyar a los maestros, en lugar de que tengamos aulas dignas, de que haya mobiliario, se ocupan los recursos de la SEP para más de mil espectaculares que se pagan en la dependencia”, manifestó.

Acompañado por una botarga del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, convocó a los transeúntes a votar el 1 de julio por Juntos Haremos Historia. Agregó: “ayúdenos a sacudir la corrupción que hay en el gobierno federal y en el gobierno del estado”.

Transparenta INE los gastos de Mario Riestra

Los 2 millones 567 mil 107 pesos que el equipo de Mario Riestra ha reportado al INE se han destinado al pago de propaganda impresa y digital, así como a servicios relacionados con los eventos que ha encabezado desde el arranque de la campaña el 30 de   marzo anterior.

En el desglose que ofrece el órgano electoral, se detalla un gasto en materiales y suministros para propaganda política de 834 mil 103 pesos, a lo que se suma una erogación de 733 mil cuatro pesos en anuncios exhibidos en internet, lo que da un total de 1 millón 567 mil 107 pesos.

En el concepto de “servicios de requerimientos para eventos”, el equipo de Mario Riestra informó un gasto de 1 millón de pesos.