Destruyen una decena de espectaculares de la alianza Morena-PT-PES en Puebla

Una decena de espectaculares de los candidatos al Senado de la República de la alianza Juntos Haremos Historia han sido destruidos en la última semana en la zona metropolitana de Puebla y Tehuacán.

Nancy de la Sierra Arámburo, una de las afectadas, culpó al PAN de la campaña negra, al asegurar que recurren a esas prácticas porque se encuentra “desesperados” por ir abajo en las encuestas, postura a la que se sumó el candidato a diputado del mismo bloque electoral, José Juan Espinosa Torres.

En los espectaculares dañados, Nancy de la Sierra y su compañero de fórmula, Alejandro Armenta Mier, comparten escena con el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.


Denunciaron bloqueos desde la precampaña

De la Sierra, quien cuenta con el respaldo de Morena, PT y el Partido Encuentro Social (PES), denunció desde la precampaña que tres proveedores de anuncios espectaculares del municipio de Puebla se negaron a colgar sus anuncios a petición del gobierno estatal del PAN, por lo que tuvo que contratar el servicio a empresas foráneas.

De acuerdo con fotografías que se difunden en redes sociales, cuya veracidad corroboró el equipo de Alejandro Armenta, los 10 espectaculares de la campaña fueron rasgados y se encuentran hechos girones.

Los colaboradores del candidato al Senado dieron a conocer que preparan un expediente, compuesto por fotografías y ubicación exacta de la propaganda dañada, para denunciar los hechos ante la autoridad electoral.

José Juan Espinosa, esposo de Nancy de la Sierra, aseveró que el bloqueo del gobierno contra el frente lopezobradorista para acceder a espectaculares se mantiene, debido a que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), tienen amenazados a los empresarios con clausuras en caso de concederles espacios.

En su intervención en el programa “Aquí Vamos” de La Jornada de Oriente el jueves pasado, refirió que la SDRSOT es encabezada por Rodrigo Riestra Pi-ña, hermano del candidato al Senado por el PAN, Mario Riestra.

Activan campaña negra en teléfonos celulares

La destrucción de la publicidad se realizó pocos días antes de que se activara una nueva campaña negra contra Morena a través de teléfonos celulares, en la que hacen uso de una declaración de Nancy de la Sierra para alertar que el triunfo de Morena en Puebla significaría el regreso al poder del ex gobernador del PRI Mario Marín Torres.

En un acto de campaña, la abanderada al Senado aseguró que el frente de Morena, el PT y el Partido Encuentro Social (PES) ganara los comicios, pese a los embates de sus adversarios.

“Quienes se dedican a la guerra sucia están desesperados porque saben que van a perder y es lamentable lo que sucede, pero (…) vamos a ganar con guerra sucia o sin ella porque los ciudadanos quieren un cambio en el país”, manifestó el sábado pasado.