Destacan trabajo en equipo en Lobos BUAP tras su triunfo

Los Lobos BUAP destacan su trabajo en equipo tras su triunfo de 2–1 a Chivas en duelo de la jornada 11 del torneo Apertura 2017. Foto Cuartoscuro

Los Lobos BUAP destacan su trabajo en equipo tras obtener un gran triunfo de 2–1 en su visita a las Chivas y sumó otros tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en el máximo circuito. Llegó a 14 unidades y escaló peldaños en la tabla general; asimismo, mejoró su cociente a 1.4000.

En el inicio de la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX Lobos sacó tres valiosos puntos de Guadalajara. Cuando el empate parecía un hecho, Amaury Escoto se tiró una chilena espectacular para vencer a Rodolfo Cota y catapultar, al momento, a los de la BUAP entre los ocho mejores del Apertura 2017.

El equipo campeón sigue deprimido y se rezaga con nueve puntos tras 10 fechas disputadas, a pesar de que en el complemento mejoró con el ingreso de Alan Pulido, quien estuvo ausente casi tres meses por una lesión.

El partido inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto del día 19 del mes en curso. Los jugadores de Lobos, Chivas, árbitros y el escaso público congregado en el nuevo estadio del Rebaño alzaron el puño, igual que los rescatistas cuando pedían silencio.


Por su parte Rafael Puente Jr., técnico de Lobos BUAP, aseguró que el triunfo de 2–1 que su equipo consiguió ayer, en duelo de la jornada 11 del torneo Apertura 2017 ante Chivas, actual campeón del futbol mexicano, se debió “principalmente al trabajo en equipo, aquí las individualidades cuentan, pero la unión del plantel es lo primordial”.

Destacan que una victoria “como ésta, luego de que parecía que el partido iba a terminar empatado, pero afortunadamente logramos resolver con una genialidad de (Amaury) Escoto, es mucho más especial, pues nos permite darnos cuenta de que entregando lo mejor de nosotros mismos en la cancha salen bien las cosas”.

El estratega reconoció que haberle ganado a un equipo en el que trabajó y que es considerado uno de los cuatro grandes del balompié nacional le “inyectó mucho en lo anímico a nivel personal, esto me deja saber que vamos por buen camino”.

Los Lobos recibirán el próximo sábado, en partido de la fecha 12, al club León, que hoy enfrenta a las Águilas del América.

Información de La Jornada