Destacan los Aztecas de la UDLAP en el Nacional Abierto de Atletismo

Saldo positivo de los Aztecas UDLAP en su participación dentro del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, obteniendo dos segundos lugares en la categoría sub 23, un tercero y un cuarto lugar en primera fuerza, además de varias marcas prodigiosas de los cinco deportistas que viajaron a Monterrey, Nuevo León.

Desde la pista del Centro de Alto Rendimiento y ante atletas de Cuba, República Dominicana, Guatemala, Honduras, europeos y mexicanos, los miembros de la tribu verde han vuelto a resaltar por su talento al conseguir medallas e imponerse nuevas marcas personales.

Tal es el caso tanto de Diego Flores como de Abraham Ramírez, quienes obtuvieron el segundo lugar de la categoría sub 23 en las competencias de lanzamiento de jabalina y alto triple, respectivamente.


“Fue una competencia emocionante porque nunca había ido a una con competidores internacionales, aunque es un sabor agridulce porque al final mejoré mi marca de la temporada, pero pude haber hecho las cosas mucho mejor”, comentó el saltador Azteca.

Por estar en primera fuerza, es decir midiéndose incluso ante gente que ha ido a Juegos Olímpicos, se debe destacar a Armando Valencia, al ocupar el cuarto lugar en los 3 mil metros planos y la presea de bronce de Carlos Aldrette en los 400 metros planos, una prueba que no tenía previsto correr; sin embargo, las inclemencias de la ocasión lo impulsaron a hacerlo.

Otro resultado subrayable es el de Paola Gómez, quien la semana pasada ganó medalla de plata en 3 mil metros con obstáculos en la Olimpiada Nacional y esta era su primera vez compitiendo ante lo mejor de México y Centroamérica.

Ahora lo siguiente es tomar un descanso breve para regresar a el 13 de agosto a la preparación de la siguiente temporada; no obstante, en el caso de Paola Gómez solamente serán dos semanas porque buscará la marca para el Mundial de Montaña en Italia, mientras que Carlos Aldrette se mantendrá en la expectativa de ser llamado a los Juegos Panamericanos Universitarios de Brasil.