Destaca edil de Cholula el rescate de 13 juntas auxiliares

Como nunca en dos años se ha trabajado en todas las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, las cuales se encontraban en completo abandono y ahora todas cuentan con obras y mejores servicios, aseveró el presidente municipal José Juan Espinosa Torres al sostener una reunión de trabajo con los 13 ediles subalternos para la primera entrega de participaciones del año.

El edil cholulteca invitó a los 13 presidentes auxiliares a mantener la misma línea de trabajo con el objetivo de hacer de San Pedro Cholula una “ciudad de bien”.

En el acto público les pidió conducirse con transparencia y honestidad, informando a los ciudadanos el trabajo en materia de obra pública, programas y acciones que requiere la gente.


Puntualizó que mediante el trabajo coordinado con cada uno de los ediles auxiliares de San Gregorio Zacapechpan, San Cosme Texintla, San Francisco Coapan, San Diego Cuachayotla, Manantiales, San Juan Tlautla, Momoxpan, San Matías Cocoyotla, Santa Bárbara Almoloya, San Cristóbal Tepontla, Santa María Acuexcomac, San Sebastián Tepalcatepec y San Agustín Calvario será posible mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Tras entregar las participaciones correspondientes al mes de enero de 2016, José Juan Espinosa Torres recordó que si bien en los dos últimos años se ha trabajado como nunca en las comunidades, para este año se buscará acelerar el paso para que haya más obras en cada una de las demarcaciones.

Destacó que este año seguirán operando los programas que han tenido alto impacto en favor de los que más lo necesitan, como “Ciudad de Diez” y “Abrígate Bien”, obra pública en Unidades Deportivas, pavimentaciones y construcción de acciones educativas, así como los Talleres de Buena Salud y en apoyo al campo y la salud de los cholultecas.

En coordinación con la titular del DIF, el presidente municipal acudió previamente al bachillerato de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), plantel San Pedro Cholula, para escuchar la conferencia y entregar un reconocimiento al astronauta retirado de la NASA José Hernández Moreno, quien fue el primer mexicano en ir al espacio.

Es importante mencionar que a dicha conferencia acudieron más de mil 300 jóvenes tanto del bachillerato UPAEP como de las secundarías Luis G. Urbina, Narciso Mendoza y José María Lafragua así como del bachillerato técnico Cecyte de la localidad.