Destaca Cristina Jiménez en el Festival Olímpico de Boxeo

Cristina Alejandra Jiménez, quien forma parte del Programa J500 y viste los colores del Club Alpha, se proclamó campeona en el Festival Olímpico de Boxeo 2018 que la Federación Mexicana de este deporte llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, donde se reunió lo más destacado del pugilismo nacional.

Con un desempeño prácticamente perfecto y reafirmando por qué es considerada una de las mejores exponentes de este deporte, Cristina Jiménez obtuvo la medalla de oro, ganando la final de la división de menos de 54 kilogramos en la categoría élite.

Este triunfo le permitió a Cristina Jiménez ser tomada en cuenta como integrante de la selección nacional que participará en el Torneo Internacional de Boxeo que se desarrollará del 2 al 6 de octubre en Guatemala.


Así que después de casi cinco años después, el Club Alpha de Puebla vuelve a tener una campeona de talla nacional en el boxeo, después de que Shirley Ann Muñoz también subió a lo más alto del podio tanto en la Olimpiada Nacional como el Nacional de la especialidad en 2013.

Otro logro del equipo de boxeo del Club Alpha en este Festival Olímpico Mexicana, llegó por medio de Isabel Jiménez, quien se quedó con el subcampeonato de la división de menos de 48 kilogramos de la categoría cadete.

Este logro se suma al que consiguió el equipo de Titanes del Club Alpha en la pasada edición del Torneo de los Barrios de Boxeo, donde se sumaron cinco cinturones de campeón por medio de Cristina Jiménez, Isabel Jiménez, Marco Hernández, Javier Camarillo, José Luis González, Pedro Armas y Luis Quilt.

Abre Copa Jenkins de Esgrima

Con la presencia de exponentes de diferentes partes de la república, este fin de semana se desarrolló la Copa Jenkins de esgrima, lo que marcó el inicio del tradicional evento que el Club Alpha organiza con el fin de conmemorar el natalicio de su fundador Guillermo O. Jenkins.

 

Durante un par de días en el gimnasio del Club Alpha 2, se disputaron cerrados duelos en esta Copa Jenkins de Esgrima y que como uno de los puntos más importantes, fueron los destacados triunfos de dos exponentes del equipo de esgrima de los Titanes del Club Alpha.