Despiden a Víctor Hugo Carlos Ortiz Ramos de la Ficalía General del Estado

Fiscalía General del Estado

Víctor Hugo Carlos Ortiz Ramos, quien se desempeñaba como titular de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y quien supuestamente presumía ser protegido del titular de la dependencia, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, fue separado del cargo.

Desde hace más de tres años, diversos medios de comunicación, incluida esta casa editorial, dieron cuenta de las denuncias en contra del ahora ex funcionario por presuntos actos de ineptitud, abulia, ignorancia, y un alto grado de corrupción.

Abundaron particularmente las denuncias acerca de las trabas que Ortiz Ramos solía poner a los ciudadanos que buscaban recuperar sus unidades, pues se les extorsionaba y varios de ellos tuvieron que recurrir a préstamos o empeños para conseguir cantidades que iban de los 5 mil hasta el medio millón de pesos.


Las quejas fueron presentadas al secretario particular de salva Rodolfo Alducin, quien, aparentemente, una y otra vez hizo oídos sordos ante los reclamos de quienes tuvieron detenidos sus vehículos en el corralón de la FGE hasta por más de un año.

Se sabe que Carrancá Bourguet también conoció en su momento de estas denuncias pero no hizo nada

Ha trascendido que Víctor Hugo Carlos Ortiz Ramos y sus presuntos cómplices serán denunciados ante la Contraloría, por los agraviados, quienes prefieren hacerlo ante dicha instancias que ante la Fiscalía General del Estado, porque sospechan que en esa dependencia al ahora ex funcionario solo se le ha protegido.




Ver Botones
Ocultar Botones