Despiden de UTT a personal que se manifestó en contra de la rectora Verónica Sobrado Rodríguez

Tehuacán. Cinco trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) que encabezaron la manifestación en contra de la rectora Verónica Sobrado Rodríguez, fueron despedidos el fin de semana, lo cual calificaron como un acto de represalia, al tiempo de señalar que con ello van a afectarse seriamente varios procesos a favor de los alumnos.

En rueda de prensa los afectados señalaron que en la mayoría de los casos las notificaciones de baja solo se hicieron a través de un escrito firmado por el abogado de la institución, documento que fue aventado bajo la puerta de los domicilios de los destinatarios, a pesar de que ellos laboraron hasta el mismo viernes.

Hicieron notar que la notificación se hizo en una hoja blanca, sin el sello ni membrete de la UTT, sin embargo expresaron que está claro que la rectora busca deshacerse de ese personal, a pesar de que cumple con su trabajo correctamente en beneficio de los estudiantes.


A decir de la titular del área de gestión de titulación, Esperanza Jesús García Vaca, desde ayer se pudieron entregar 781 títulos de alumnos que llevan tiempo en espera de ese documento, pero no lo lograron porque la rectora le negó el permiso para acudir a una capacitación el pasado viernes.

En cuanto a las prácticas de los alumnos, cuya encargada es otra de las despedidas, habrá también rezago, consideraron, debido a que es la persona que tiene la vinculación con las empresas y varias de ellas estaban por dar la respuesta de fechas para recibir a los estudiantes.

Señalaron que Verónica Sobrado muestra con estos despidos su verdadero rostro, que es el de una persona represora cuya soberbia no le permite aceptar las observaciones que se le hacen cuando comete un error y busca vengarse de quienes se atreven a mostrar su inconformidad.

Resaltaron que entre las aspiraciones de la rectora, quien es militante del PAN, está contender en las elecciones del 2018 por la diputación federal, ante lo cual señalaron que es preocupante que alguien con ese perfil quiera representar a Tehuacán.

Indicaron que se les pretende despedir sin su correspondiente liquidación, por lo cual adelantaron que recurrirán a las instancias legales para hacer valer sus derechos, ya que varios de ellos son fundadores y llevan varios años laborando.