Despide el ayuntamiento ajalpense a 60 trabajadores, reconoció el presidente Lara

Ajalpan. Hasta 60 trabajadores han sido despedidos del ayuntamiento ajalpense que preside Gustavo Salomón Lara Torres, mientras que a otros más se les aplica una reducción salarial, estas medidas se tomaron ante la proximidad del cierre de la actual administración municipal.

El propio alcalde informó lo anterior, al respecto expuso que se trata de una situación normal por el cambio de gobierno que se aproxima, debido a que en Ajalpan no se tiene sindicato del ayuntamiento, de tal manera que prácticamente cada administración llega con personal nuevo; es difícil que algunos se queden en el siguiente ayuntamiento.

Lara Torres dio a conocer que también se aplicaron esas medidas porque ya es poco el recurso económico con el que cuenta la Comuna, de tal manera que deben economizar lo más posible para no tener problemas financieros en los últimos dos meses y días que restan a su gobierno.


Indicó que con anterioridad habló con todo su personal para ponerlos al tanto de lo que se avecina, luego de ello dio de baja a 40 trabajadores, también con el objetivo de adelgazar la nómina. Igual suerte corrieron otras 20 personas que fueron despedidas un mes después del primer bloque.

A sus directores, dijo, les adelantó que laborarán con la mitad del salario que durante los cuatro años anteriores recibieron por sus servicios en el ayuntamiento, pero también les dio la opción de poner su renuncia, en caso de tener la oportunidad de conseguir un trabajo inmediato con mejor sueldo.

Destacó que en estos últimos meses de su gestión bajaron las participaciones para el municipio, lo cual es también parte de la dinámica del cierre de gobiernos Estatal y Federal, pese a lo cual él procura no afectar a las juntas auxiliares, ya que en esas comunidades los presidentes no cobran salario.

Confió en que sus trabajadores entiendan que se trata de una dinámica normal y tomen los despidos sin resentimiento, puesto que no es por voluntad o capricho del alcalde o del ayuntamiento, sino una necesidad para poder cerrar la administración con finanzas saludables.

Gustavo Lara dijo que desde el inicio habló con la verdad a sus colaboradores, porque es bien sabido que en Ajalpan cada vez que se da el relevo en el gobierno todo el personal se va para dar paso a quienes llegan con el presidente entrante.