Desmiente regidora de obras al síndico de Tehuacán: no hay proyecto para el Parque Jardín Guadalupe

Tehuacán. Hasta el momento las autoridades municipales no se ponen de acuerdo sobre el trabajo que se va a realizar en el Parque Jardín Guadalupe, sitio del que fue retirada la empresa que ocupaba varias áreas del lugar con juegos mecánicos e inflables. Ahora no se sabe si se cumplirá la promesa que en su momento hizo el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, en el sentido de que se rehabilitará el lugar con juegos infantiles.

El día en que hizo el desalojo en ese lugar el síndico aseguró que se actuó conforme a derecho al tiempo de adelantar que el ayuntamiento tiene un ambicioso proyecto para remodelar el espacio de los juegos infantiles lo cual se llevaría a cabo con recursos propios del municipio.

Según lo que declaró en su momento el funcionario, el presupuesto para ese proyecto es de 4 millones de pesos, aproximadamente, dinero que se invertirá en columpios, resbaladillas y otros juegos para la recreación infantil, incluyendo algunos adaptados para los pequeños que tienen alguna discapacidad motriz, de tal manera que puedan utilizarlos con sus sillas de ruedas.


Incluso mostró ilustraciones con imágenes de cómo quedaría el parque, propuesta que varios ciudadanos aplaudieron, por considerar que hace falta un cambio en ese espacio donde se concentran muchas familias tehuacanenses, sobre todo durante los fines de semana.

En su momento se le cuestionó sobre si daría tiempo para llevar a cabo ese proyecto, debido a que ya faltan poco para que concluya la actual administración municipal ante lo que respondió que eso es relativo pues si para algunos puede ser que ya casi termina el mandato para las autoridades municipales dos meses representa la posibilidad de hacer mucho por Tehuacán.

Las declaraciones del síndico fueron refutadas por la regidora de obras públicas, Gladys Guadalupe Martínez, quien aseveró que solo existe un anteproyecto sobre ese parque, pero no se cuenta con el recurso para llevarlo a cabo, de modo que descartó la realización del mismo.

Expuso que tampoco hay tiempo suficiente para ejecutar esa obra, por lo tanto lo que se hará de parte de la Comuna es dejar ese anteproyecto a disposición de las próximas autoridades de modo que tengan a la mano la opción de llevarlo a cabo, lo cual no es garantía porque cada gobierno trae sus propias ideas.

De acuerdo con la regidora en poco más un me que le resta al ayuntamiento solo podrían hacer un trabajo menor en ese parque, pero ello dependerá de los recursos que se logren recabar, ya que no se tiene un presupuesto asignado para ese objetivo.