Desmiente el edil electo de Tecali de Herrera rumores sobre robo de niños

El presidente municipal electo de Tecali de Herrera, Erasto Amador Baez, salió al paso de los rumores falsos acerca de la supuesta operación de bandas de roba chicos en su región –que han sido difundidos principalmente en whatsapp–, asegurando que la paz y la tranquilidad están garantizadas.

El político, emanado de Morena, señaló que una de las prioridades de las nuevas autoridades, acordadas con Andrés Manuel López Obrador, es emplear una estrategia coordinada entre la Federación los estados y municipios para combatir la criminalidad.

Resaltó que Tecali de Herrera es una localidad conocida por la tranquilidad de su gente y que, lejos de dar crédito a versiones infundadas –como la existencia de grupos que secuestran infantes para traficar con órganos– invita a que se visite la población.


Amador Baez resaltó el trabajo de miles de artesanos de Tecali de Herrera, cuyo prestigio es de conocido no solo en Puebla sino a nivel nacional e internacional, por lo que hay la certidumbre de que la seguridad seguirá siendo el pilar.

En particular, el alcalde electo desmintió el siguiente mensaje: “Alerta Tecali de Herrera Esta en desgracia. Pasa este mensaje a todos tus contactos del whatsapp, 2 niños encontrados ya sin vida les sacaron los órganos, ya varias muchachas de prepa y secundaria desaparecidas. La muchacha que fue desaparecida el viernes fue encontrada ya hoy sin vida y en la misma situación, sin órganos, hay que poner un alto y estar alerta de todo… El gobierno hace como que no pasa nada, por eso no sale en las noticias ni en el periodico, es mas importante ‘quedar bien’ cuidemonos entre nosotros… Pásalo no te lo quedes, este mensaje puede cambiar la historia.

“Avisen a todos sus contactos que quiten la foto de su perfil de whatsapp donde están sus hijos porque salio en el periodico que están checando jóvenes y niños para robar porfavor avisa a tu gente…. Comparte!!!!!! Urge esto está pasando.

“Es el relato de un caso real que sucedió la semana pasada y que un amigo lo está compartiendo: la semana pasada me llegó este mensaje y me pesa en mi conciencia no habérselos contado. A una amiga mía la durmieron en el baño de Cinépolis y le robaron todo y no recuerda nada, solo que una sra. le dio a oler un perfume.

“También yo fui abordado ayer en la tarde cerca de las 3:30 pm. en el estacionamiento del Santa Lucía por dos hombres que me preguntaron cuál era el tipo de perfume que yo usaba.

Luego me preguntaron si me gustaría oler un tipo de perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta. ¡Probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este email, algunas semanas atrás, avisándome sobre el golpe del perfume.

“Los hombres permanecieron entre los autos estacionados, imagino que esperando que alguien más apareciese.

“Paré a una señora que iba en dirección a ellos y la previne, me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos hay gente que te aborda para ofrecerte oler el perfume que están vendiendo pero que en realidad es axter. Cuando lo hueles te desmayas y aprovechan para robarte”. (sic)