Desde ayer, 100 mil alumnos de 4 mil planteles presentan Planea

A partir de ayer 100 mil alumnos de 4 mil planteles presentan Planea. A partir de hoy y hasta mañana en Puebla será puesto en operación el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2018 dirigido a estudiantes de nivel primaria, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En dos días esta prueba será aplicada a más de 100 mil alumnos y alumnas, de más de 4 mil planteles educativos del estado.

Esta evaluación tiene el propósito de conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en Lenguaje y Comunicación, así como en Matemáticas. Es importante mencionar que para esta prueba participan escuelas primarias en sus modalidades: general, indígena, particular y Conafe.


En otro tema, la presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López; el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Raúl Oropeza Casas y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares, llevaron a cabo una Caravana de Atención, Capacitación y Prevención del Trabajo Infantil en el Centro Escolar Comunitario del Sur.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, presentaron la Estrategia para la Canalización de Casos de Afectación a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a fin de que las escuelas sean los principales centros de prevención, detección y atención de esta problemática.