Descuartizadores de Texmelucan podrían haberse descubierto tras accidente

Tres hombres que podrían estar vinculados a los descuartizamientos de personas, cuyos restos fueron abandonados el pasado 3 de marzo en San Martín Texmelucan, tuvieron un accidente la mañana de ayer en la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de Covadonga, en donde la camioneta en que viajaban se precipitó a una barranca de 10 metros de profundidad.

Por el percance, dos de los sujetos murieron, mientras que su compañero se encuentra en estado crítico, según los primeros reportes de los hechos.

En la camioneta en que iban, una Ford Expedition negra con placas de circulación 363–YEC de la Ciudad de México, fueron hallados un rifle de asalto R–15, un cargador, un chaleco antibalas, radios y dos espadas.


Trascendió que los accidentados fueron identificados por el diputado tlaxcalteca por el Partido de la Revolución Democrática Alberto Amaro Corona, pues la madrugada de este miércoles habrían asaltado –a sangre y fuego–, junto con al menos siete cómplices más, la casa del también líder del tianguis de San Martín Texmelucan.

En el asalto los ladrones se enfrentaron a balazos con policías, en Cañada Morelos, perteneciente al Barrio de Xaltipa en Papalotla, Tlaxcala, donde se ubica la residencia del representante popular. El saldo fue de dos uniformados heridos y uno más golpeado.

El portal municipios consignó que “el hecho se dio en la vivienda del legislador perredista, ubicada en Cañada Morelos del Barrio de Xaltipa en Papalotla, Tlaxcala. La entidad tiene límites con Puebla y se ubica a escasos 15 minutos de San Martín Texmelucan, donde cada semana se instala el tianguis, denominado el más grande de América Latina.

“El afectado indicó que la madrugada de este día un comando armado integrado por 10 sujetos irrumpió en la vivienda y amagó a su familia para despojarlos de sus pertenencias como dinero y joyas. De acuerdo con los primeros reportes el monto del motín fue de unos 800 mil pesos.

“Los presuntos ladrones para salir del domicilio se enfrentaron a tiros con elementos de la Policía Municipal, donde dos uniformados terminaron lesionados de gravedad y un tercero fue golpeado.

“Tras burlar el perímetro policial los delincuentes a bordo de dos camionetas se dieron a la fuga rumbo a Puebla.

“Antes de las 7 de la mañana se informó que una camioneta había sido abandonada en la vía corta a Santa Ana y otra tipo SUV, marca Ford color negro volcó sobre la carretera Puebla–Tlaxcala, a la altura de la ex fábrica de Covadonga.

“Durante el rescate, los cuerpos de auxilio confirmaron la muerte de dos personas y trabajaron por horas en el rescate de otro. También dieron a conocer que en el vehículo eran transportadas armas de alto calibre.

“Horas más tarde, las autoridades confirmaron que la volcadura de la camioneta estaba relacionada con el robo a la casa del líder de la agrupación Emiliano Zapata en el tianguis de Texmelucan”.