Desconoce CEN del PRI amenazas de la delincuencia contra candidatas priistas

El nuevo delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y senador, José María Tapia Franco, negó tener conocimiento de que candidatas de ese partido estén siendo amedrentadas por la delincuencia organizada, como acusó la abanderada a diputada local Paola Mayte Gorzo.

En entrevista, expuso que platicará con ellas para que presenten una denuncia ante el Ministerio Público, pues hasta ahora solo ha sido mediática; tras cumplir con este paso, y si lo amerita, solicitarán protección especial para ellas.

“Hasta ahorita yo no tengo ningún reporte de que hayan presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades. En el momento que se acerquen conmigo yo solicitaré a las instancias tanto federales como estatales la protección a las o los candidatos que tengan ese tipo de amenazas, ateniéndonos al protocolo de seguridad que implementó la secretaría de Gobernación federal”.


Qué Gali saque las manos de la elección

Al ser presentado en una rueda de prensa ofrecida por el candidato al gobierno de Puebla, Enrique Doger, el nuevo delegado especial del tricolor, José María Tapia, exhortó al gobierno estatal a sacar las manos del proceso electoral.

Adelantó que cuando sea necesario se interpondrán denuncias ante las autoridades que correspondan para sancionar la intromisión de la autoridad.

“Vamos a decirle al señor gobernador Tony Gali que saque las manos del proceso y que no se va a convertir Puebla en una elección de Estado… vamos a cuidarle las manitas a todos los funcionarios del gobierno del estado y a pedirles que se abstengan de la utilización de programas sociales con fines de lucro o electorales”.

Hasta ahora no tienen comprobada alguna acción para condicionar el voto, pero comentó que saben de las “mañas” que tiene el gobierno panista.

Adelantó que solicitarán a la dirigencia estatal del PRI investigue el presunto uso de instalaciones y equipo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) para la maquila de propaganda del PRD, así como la promoción de Agua de Puebla en tiempos electorales.

Minimiza encuestas que colocan a Doger en tercer lugar

José María Tapia Franco restó importancia a los estudios demoscópicos que ubican en tercer lugar al candidato priista a la gubernatura de Puebla.

Argumentó que ha platicado “cientos” de ciudadanos de esta entidad y ninguno de ellos ha sido encuestado, lo que hace dudar de las mediciones publicadas por distintos medios de comunicación.

“Eso genera incertidumbre, las encuestas se han equivocado en las últimas elección y no va a ganar el puntero, según ellos, vamos a ganar  nosotros con la mejor estructura, con las mejores propuestas y los mejores candidatos”.

En los propios sondeos que ha realizado el PRI, dijo el delegado, arroja que los candidatos del tricolor son altamente competitivos.